9.1 C
La Plata
29 junio, 2022
MUNICIPIOS

Sensible baja para el massismo en el HCD platense

Se trata del edil Miguel Forte, alineado al ex secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano. Dejará su banca en el Frente Renovador para crear un monobloque. Ahora el massismo quedará con apenas cuatro concejales en HCD.

El Frente Renovador perderá a uno de sus ediles en el HCD de La Plata. Se trata de Miguel Forte, quién había anunciado que solamente estaría un año en el bloque de concejales del Frente Renovador. Por ello, luego de asumir en 2015 y llegar a los doce meses como representante del espacio de Sergio Massa, optó por dar un paso al costado.

El edil, Forte que responde al sindicalista Hugo Moyano y que es dirigente del Sindicato de Camioneros de La Plata, creará un monobloque. El mismo se denominará “Cultura, educación y trabajo”, en clara concordancia con el espacio que conduce Moyano a nivel nacional y sería oficializado en los primeros días del mes de enero.

Si bien la baja del concejal era esperada, desde las filas nacionales del Frente Renovador los dirigentes cercanos al movimiento obrero buscaban convencerlo para que continúe en el espacio. Sin embargo, las diferencias internas en el ámbito de la política platense, pesaron más y pegó el portazo.

De esta manera, el Concejo Deliberante quedará conformado por un nuevo monobloque sumado a los tres ya existentes (Gastón Crespo, Gerardo Jazmín y Marcela Farroni), tres del FpV-PJ Nacional y Popular, cuatro del Frente Renovador, seis del FpV-PJ y siete de Cambiemos.

También en info135

Noe Correa y Leo Nardini inauguraron un nuevo pavimento en la ciudad de Villa de Mayo 

Nico Brutti

San Martín avanza en la construcción de un nuevo espacio público en Carcova

Nico Brutti

Cascallares encabezó emotivo acto por el 120° aniversario del Hospital Lucio Meléndez

Nico Brutti

Salir de los comentarios