8.7 C
La Plata
31 julio, 2021
PAÍS

Gerardo Morales sube la apuesta y quiere a Cristina presa

Entonado por la condena contra Milagro Sala la pasada semana, el gobernador de Jujuy  Gerardo Morales va por todo y quiere a la ex presidenta Cristina Kirchner entre rejas, en sintonía con algunos dirigentes políticos y del poder judicial, funcionales al oficialismo. En una entrevista con radio Mitre, del Grupo  Clarín, el mandatario provincial sostuvo además que la OEA “sólo ha hecho kirchnerismo explícito”, en referencia a los pedidos de liberación inmediata de la dirigente de la Tupac Amaru por parte de diferentes organismos internacionales.

El gobernador de Jujuy  sostuvo este martes en una entrevista radial que CFK “debería estar presa”. La afirmación del mandatario, dicha en directo por radio Mitre, emisora emblema del Grupo Clarín, confirma el deseo de muchos para este año: periodistas  desembozados que operan en lugar de informar, medios hegemónicos que practican con muchísima asiduidad el concepto de “post-verdad”, dirigentes políticos funcionales al oficialismo y la pata judicial que anida mayoritariamente en Comodoro Py.

Morales, que de condenar sin pruebas parece saber mucho, el barco le marcha viento en popa. Se aseguró la semana pasada la proscripción total de la dirigente de la Tupac Amaru y la dejó al borde de una condena larga y efectiva en cárcel común. Además de ejemplo disciplinador para el resto de su provincia, el mandamás de Jujuy sueña con que en los Tribunales Federales de Retiro se replique su feroz estrategia.

“Milagro Sala se robó todo, muchachos”, fue la explicación sin pruebas que dio el gobernador para justificar la privación de libertad de la dirigente de la Tupac. “Se robaron los fondos de 1835 viviendas, más 500 viviendas que quedaron sin construir”. Y le apuntó al supuesto entorno de Cristina: “En esa causa ha sido imputado y llamado a declarar José López y también va a tener a De Vido involucrado”.

No es una casualidad que Morales se haya referido al número dos del ex ministro de Planificación. Parte interesada de la sociedad ve en López la referencia al “Se robaron todo”.

Pero el párrafo del radical Morales no termina allí, con De Vido y su secretario, sino con la ex presidenta: “También es un tema que puede tocar a Cristina, que desde mi punto de vista debería estar presa” sostuvo, impávido. Detrás se esconde un miedo no explicitado que muchos comparten: el triunfo de CFK en las elecciones de medio término programadas para este año.

Además, durante la entrevista comandada por Leuco hijo, Morales se burló de la OEA, envalentonado, al sostener: “no nos olvidemos que  Eugenio Zaffaroni es miembro de la Corte Internacional. Los organismos internacionales tienen que intervenir pero no en términos de opinión, y hasta ahora, el secretario de la OEA sólo ha hecho kirchnerismo explícito”.

No conforme, continuó con su descalificación hacia dichos foros: “A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”. Y con cierta sorna, remató con: “si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura”.

También en info135

Anses: calendario de pagos de agosto

Alfredo Silletta

Rossi luego de su renuncia: “Si hay alguien que va a defender a Cristina y Alberto en Santa Fe soy yo, no Perotti”

Alfredo Silletta

Juntan firmas para que renuncie la polémica candidata a diputada de Bullrich

Jorgelina

1 comentario

christian 3 enero, 2017 at 7:44 pm

Tocala y no te salva ni macri

Respuesta

Salir de los comentarios