21.6 C
La Plata
8 diciembre, 2021
PROVINCIA

Jorge Macri-Elisa Carrió: la interna de Cambiemos cada vez caliente

Mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal diseñan una estrategia para contrarrestar un probable triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo en la provincia de Buenos Aires, los postulantes para competir por el espacio Cambiemos se auto promocionan, se descalifican entre sí o simplemente aguardan ser llamados para ponerse la campaña al hombro.

Lo cierto es que de todos los candidatos que se barajan por estos días, hay dos que sobresalen por el encono que se profesan: Jorge Macri, primo del presidente y alcalde de Vicente López. El otro, o mejor dicho la otra, es la diputada y líder de la CC-ARI, Elisa Carrió.

Con ese panorama en ciernes, el tándem Macri-Vidal, intenta poner en caja al dúo de la discordia y para eso proponen en el aire más que en papel algunos nombres que se sabe, no tienen ni conocimiento entre los bonaerenses ni recorrido para disputarle a una eventual fórmula Cristina-Scioli las elecciones de medio término, como son los casos del neurólogo Facundo Manes o la diputada nacional Gladys González.

Lilita mudó su domicilio a Exaltación de la Cruz para quedar incluida dentro del padrón en Provincia. Desde ese destino, hace meses se dedica a denunciar bonaerenses: a Daniel Scioli,  al jefe de la policía de Vidal y lo que más alarma al oficialismo, al intendente de Vicente López y primo de Mauricio. La diputada no se cansa de repetir frente a los micrófonos que no compartirá lista con “corruptos”, tras ligar a Jorge Macri -a Sergio Massa y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse- con el suspendido fiscal Julio Novo, acusado de encubrir actividades con el narcotráfico y por lo que irá a juicio político.

Desde Punta del Este, en clave zen, Jorge Macri concedió una entrevista donde se explayó sobre muchas cuestiones y una de ellas, el enfrentamiento que Carrió le propone día a día. El jefe comunal, allí, bajo el sol y las playas esteñas, afirmó sin tapujos que tomaría un café con ella “cuando quiera”. “Para el espacio sería muy bueno que esas diferencias no existieran y que ella (Carrió) se sienta tan orgullosa de mi gestión como lo están María Eugenia y Mauricio. Si ella viera y viviera nuestros logros vería un Jorge distinto al que le contaron”, consideró.

De todos modos, apuntó que él “no discute cargos” y que “los roles en unas elecciones tan importantes deben ser resueltos por consenso y tienen que darles tranquilidad plena” al Presidente y a la gobernadora bonaerense.

Lilita, a contramano de lo expresado por el intendente de Vicente López, adelantó que, “si hay discusión, habrá internas dentro de Cambiemos”. Toda una declaración de principios y algo que Vidal pretende evitar a toda costa.

Jorge Macri, en cambio, cada vez más cerca de confirmar sus aspiraciones a ocupar una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, afirmó que “quiero ser una alternativa para Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal), y después ellos decidirán”. Macri señaló que, si finalmente se postula en las elecciones de este año, pedirá licencia como intendente, aunque aclaró: “Si lo hago es porque le sirve al equipo. Y si no, seguiré ayudando desde donde estoy, que es mucho más de lo que imaginé”.

“Me preparo porque creo que es importante que la provincia esté representada por alguien que la conoce mucho, que la ha caminado, y que sea representativo para los intendentes. Amo la gestión local, no necesito irme y me queda mucho para disfrutar y que la gente viva mejor”, indicó el jefe comunal.

Lilita ya debe estar en su laboratorio dialéctico ensayando alguna fórmula para esmerilar aún más al alcalde de la zona norte del gran Buenos Aires. No parece ni por asomo resignada a tomarse ese café con Jorge Macri para fumar la pipa de la paz.

Más bien todo lo contrario.

También en info135

Sin vergüenza: Martiniano Molina positivo de Covid-19 por no querer vacunarse

Alfredo Silletta

Pablo Zurro: “La Legislatura debe admitir el error de prohibir la reelección”

Alfredo Silletta

Jefes comunales del radicalismo se suman al pedido de modificar la ley que prohíbe la reelección

Alfredo Silletta

1 comentario

Pablo Perez 5 enero, 2017 at 6:54 pm

Lilita estas logrando la profecía esperada… FIN AL RELATO (barato)… MUERTE A LOS PERONISTA (corruptos)…

Respuesta

Salir de los comentarios