21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Ordenaron la detención de Mariano Bruera

La jueza de Garantías Marcela Garmendia libró la orden de detención para el hermano del ex intendente platense, luego que la Cámara de Apelaciones rechazara un pedido de eximición de prisión interpuesto por su defensa, en el marco de una causa por la que se le imputa “asociación ilícita” junto a otros tres ex funcionarios municipales.

Se trata de una causa iniciada en 2014, a raíz de la denuncia de un particular y por la que desde el 20 de diciembre permanecen detenidos dos ex empleados de la Comuna acusados de “cohecho” y “exacciones ilegales” en la tramitación de rezonificaciones de terrenos para uso del plan Procrear, pero en la que también están imputados con pedido de detención en suspenso ex funcionarios municipales.

Alejandro Montone, abogado del acusado, explicó que Mariano Bruera, no está prófugo y se ajustará a derecho en todo momento.

En tanto el concejal Gabriel Bruera, hermano del imputado, sostuvo que este viernes la defensa realizará un planteo de nulidad por “exceso de atribuciones” de la jueza, al entender que debió esperar a que la Cámara se expida sobre el habeas corpus presentado, por lo que la resolución que dictó “no está firme”.

El edil denunció que Garmendia, es madre de un alto funcionario del círculo íntimo del intendente Julio Garro y se excedió en atribuciones judiciales para generar un impacto político.

Y advirtió que la “gravedad institucional” de la resolución se origina en que ésta “recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral”.

Sostuvo además “la inocencia de Mariano Bruera, que ha sido involucrado en esta causa sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito”.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios