5.7 C
La Plata
2 agosto, 2021
MUNICIPIOS

Intensifican la fumigación en parques y plazas de La Plata para prevenir el Dengue

La Municipalidad de La Plata intensificó las últimas semanas las acciones de fumigación en espacios al aire libre, como parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La campaña que también incluye el control de vectores, tiene como objetivo mejorar la salud pública, y en ese sentido la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, fumigó los últimos días el Paseo del Bosque y el Jardín Zoológico de la ciudad.

También durante las últimas semanas, la Comuna realizó operativos de fumigación en ramblas, parques y plazas con operativos programados en diversos barrios y zonas de la ciudad.

“Es importante trabajar desde la prevención es por ello que a la par de las acciones de fumigación que se vienen realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor”, se informó.

Esta campaña se extendió inclusive a las redes del intendente Julio Garro, quien difundió un video donde se destaca que “durante 2016 realizamos 415 fumigaciones y este año reforzamos los operativos preventivos en todos los barrios”.

A la par, el intendente remarca que “el aporte de los vecinos es fundamental” y solicita vaciar los recipientes que acumulen agua al aire libre, mantenerlos tapados y limpio.

En relación a esto, desde el Municipio se recomienda a su vez cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, desagotar zanjas y pozos. A la par, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

En este marco, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, mantiene activa su campaña de prevención e información concientizar a las personas sobre las acciones que se deben realizar para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.

En la Terminal de Ómnibus, ante en el intenso movimiento turístico de verano, se informa a las personas al respecto, sobre todo a aquellas que viajan hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.

También en info135

Más vecinos y vecinas de Morón podrán acceder al servicio de cloacas

Nico Brutti

Las plazas de Malvinas Argentinas tendrán actividades gratuitas en el mes de la niñez

Nico Brutti

El Municipio realizó un operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste y continuó con los trabajos de bacheo en Bernal Este

Nico Brutti

Salir de los comentarios