19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Viajó el contingente que representará a La Matanza en Cosquín

La Secretaria de Cultura y Educación local, Silvia Francese, en representación de la intendenta Verónica Magario despidió ayer por la noche en la puerta del Palacio municipal a la delegación de más de 100 artístas que viajaron a participar del concurso Pre Cosquin en Cordoba, para representar a La Matanza en música, canto y danza.

Como se viene haciendo desde hace 16 años, el municipio acompaña a toda la delegación aportando los micros, el hotel, la comida y está presente en todas las instancias del concurso. Los artistas deberán presentarse en principio en una etapa clasificatoria que se dará el 11 y 12 de enero y luego la etapa final donde estan puestas las expectativas de la Secretaria de Cultura local. Entre los más de 100 artistas que viajaron a representar al distrito en la plaza “Prospero Molina” se encuentran cultores de la danza, el canto y la música, solista vocal, masculino y femenino, parejas de baile, malambo, ballet, cancion inedita, etc.

Silvia Francese al ser consultada por la gestión dijo “hoy estan viajando más de 100 artistas locales, vinimos trabajando durante todo el año con mucho esfuerzo, con cursos y seminarios, la construcción cultural de la Matanza se vió reflejada y el galardón mayor es que estos artístas esten en el escenario más importante de la Argentina que es el “Atahualpa” de Cosquin que tanto nos identifica a todos los argentinos”

“Quiero agradecer en nombre de Verónica Magario a todas las familias que han participado, porque esto es un esfuerzo no solamente del municipio sino también de todas las familias que han trabajado muchísimo para llegar a esta instancia, para nosotros ya ganaron” afirmó la secretaria de Cultura.

Fabiana integrante de un Ballet compuesto por 52 artistas se mostró muy contenta con esta experiencia y dijo “estamos muy felices por este momento, nos preparamos mucho para representar a este distrito y agradecemos infinitamente el acompañamiento de la Intendenta Verónica Magario en todo este proyecto”.

Por su parte Silvana participante de “canción inédita” manifestó que “apostamos a la secretaría de cultura de La Matanza porque nos han tratado muy bien y estamos muy conformes con todo y hasta el último detalle. Luego de un trabajo arduo de todo el año con los músicos por un mismo objetivo hay que trabajar para representar bien a La Matanza, no se puede explicar con palabras”.

Rocio de 18 años, vecina de Rafael Castillo, participará por voz femenina y aseguró “voy a dar todo de mí para representar muy bien a La Matanza”. Como mensaje para todos los jóvenes la cantante dijo “que los chicos y jóvenes se acerquen a las diferentes Casas de Cultura del Distrito y que se refugien en la cultura, yo siempre soñe con triunfar y llegar a Cosquin, hoy lo estoy logrando pero es un esfuerzo diario todos los días un poquito”.

También en info135

Nuevos cursos y talleres digitales gratuitos en Berazategui

Alfredo Silletta

La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

Alfredo Silletta

Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni inauguraron las nuevas instalaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios