9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PROVINCIA

Macri Lo hizo: por apertura de importaciones cierra la textil Alpargatas

Desde la empresa afirmaron que el cierre se debe a la “baja de producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir”. Quedarían más de 100 trabajadores en la calle.

La textil Alpargatas está a punto de concretar el cierre en San Luis. Así lo denunció  el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena. El dirigente gremial anticipó que aproximadamente ochenta empleados “comenzarán a recibir sus telegramas de despido entre el miércoles y el jueves” próximo y que el viernes “recibirían el pago de sus indemnizaciones”.

Desde la empresa, donde se fabrican las zapatillas deportivas Topper, suspenderá al 50 por ciento de los empleados por el mismo motivo.

“Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”, dijo Garciarena.

En tanto, desde la empresa afirmaron que el cierre se debe a la “baja de producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir”.

También la empresa Taxlona San Luis, ubicada en la localidad de Justo Daract, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, una industria mediana que proveía telas y lonas a diferentes firmas, entre ellas Alpargatas, decidió suspender el 50 por ciento de sus empleados ante la “falta de pedido de producción anual, que debería realizarse en estos meses”, argumentaron desde el gremio textil.

También en info135

Los candidatos de Randazzo abandonan el espacio y se vuelcan al Frente de Todos

Alfredo Silletta

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

Alfredo Silletta

Insaurralde en Plaza de Mayo: “Con Alberto, con Cristina y con Axel reafirmamos la lealtad con nuestro pueblo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios