9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

A pesar del acuerdo antidespidos, Clarín echó a 300 trabajadores

El grupo monopólico ordenó el despido de más de trescientos operarios de su planta gráfica AGR, paradójicamente mientras sigue vigente el acuerdo entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT para que no hubiese cesantías hasta el 31 de marzo próximo. Los accesos a la planta se encuentran vallados y toda la zona con fuerte presencia policial y de Gendarmería, en tanto el personal mantiene una toma en busca de una solución al conflicto desatado por la empresa.

Más de trescientos trabajadores de la planta gráfica AGR fueron cesanteados por el grupo Clarín. La decisión empresarial desencadenó la toma de la fábrica por parte de los empleados, ubicada en Corrales 1393, Pompeya. Allí, el grupo hegemónico imprimía el diario Clarín y la revista Viva, entre otras publicaciones.

La planta se encuentra cuasi militarizada y con un fuerte operativo de seguridad de Policía Federal y Gendarmería y los accesos a la misma se encuentran vallados.

Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses se encuentran de “vigilia” desde el último sábado, ante la decisión del grupo Clarín de discontinuar la impresión de distintas publicaciones y transferirlas a otras plantas de la empresa. Según denunciaron, la planta tiene cada vez más trabajo pero igualmente la empresa decidió discontinuar las tareas. Desde la comisión gremial interna que tiene AGR, aseguran que el plan de Clarín es “participar del ajuste nacional, el problema es que van por nuestro convenio colectivo, AGR quiere volver a funcionar como funcionaba hace años en el que un gerente agarraba un operario y lo sacaba físicamente”.

La ola de cesantías ocurre, paradójicamente, mientras sigue vigente el acuerdo entre el Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT para que no haya despidos hasta el 31 de marzo próximo, en un revival del compromiso que los hombres de negocios firmaron a mediados del 2016 en la Casa Rosada con un efecto nulo.

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Era imaginable: en Juntos por el Cambio ya se preparan para rechazar el diálogo con el Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios