9.5 C
La Plata
27 junio, 2022
PROVINCIA

Prosigue el trabajo conjunto para asistir a los damnificados por las inundaciones en el noroeste bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajaba hoy en conjunto con autoridades nacionales y municipales para asistir a las personas afectadas por las inundaciones en el noroeste bonaerense.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; los ministros bonaerenses de Gobierno, Joaquín de la Torre; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; se encontraban esta noche en localidad de La Emilia para coordinar la entrega de ayuda a los damnificados.

“Hay una tarea muy importante para tratar de lograr que esto se termine lo antes posible. En menos de 48 podríamos lograr que el agua baje y la gente pueda reconstruir sus hogares”, dijo Bullrich durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de San Nicolás.

López Medrano indicó, en tanto, que “unas mil personas fueron evacuadas y localizadas en distintos centros de asistencia, mientras que otras seis mil se autoevacuaron” y se alojaron en casas de familiares y amigos.

Como parte del plan de contingencia, el Ejecutivo provincial envió “seis bombas que trabajan para desagotar la crecida y palas mecánicas que abren el terraplén para reencauzar el agua hacia uno de los cursos naturales, el Arroyo del Medio”, prosiguió López Medrano, quien destacó que, de acuerdo a los registros oficiales, “en menos de 48 horas debería normalizarse la zona”.

Bullrich agregó que “es duro lo que está pasando, pero tengan confianza. Estamos todos juntos para salir lo antes posible de esta tragedia que significa la entrada del agua a un pueblo. Este es un solo equipo, todos somos uno. Necesitamos que todos estemos juntos en este momento, en esta emergencia, y pedirle a la gente que tenga paciencia”, precisó la ministra nacional.

En total, más de 350 personas trabajaban en el operativo, entre autoridades del gobierno nacional, provincial, municipal y fuerzas de seguridad.

“Se han puesto al servicio de la comunidad seis gomones a motor, vehículos doble tracción y dos ambulancias. Asimismo, se entregaban alimentos y medicamentos a los damnificados durante las 24 horas, y se montaron dos centros de acopio para recibir las donaciones aportadas por vecinos de otras localidades”, explicó López Medrano.

De manera complementaria, con el descenso del agua, el gobierno bonaerense pondrá en funcionamiento el operativo “Vuelta a Casa”, que acompañará a todos los evacuados en su retorno a sus hogares.

También en info135

Axel Kicillof: “El Fondo tiene que revisar sus ideas, y entender que en Argentina no hay lugar para ajustes”

Eduardo

Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con el ministro Jaime Perczyk para avanzar en la oferta educativa de la Universidad del Delta

Alfredo Silletta

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios