11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PROVINCIA

Magario: “Uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, concedió una entrevista en la habló del intento por parte de Cambiemos de dividir su distrito, de su relación con el gobierno de Vidal, del rol de los intendentes en la campaña que se avecina de cara a los comicios de este año, de la interna en el peronismo, del líder del FR  y claro está, de la ex presidenta: “Vos vas a los barrios y piden por Cristina”, aseguró.

Verónica Magario no es sólo la intendenta del distrito más grande y más poblado del GBA. Es, además de jefa comunal de La Matanza, la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e integrante destacada del Grupo Fénix.  En una entrevista realizada por Pagina/12, se mostró sorprendida y criticó el veto de la gobernadora Vidal al artículo del Presupuesto que establecía que una comisión bicameral haría un seguimiento de la obra pública en la provincia de Buenos Aires: “Estuvimos dos meses trabajando con el Presupuesto. Fue una tarea de mucho tiempo entre los intendentes y legisladores peronistas donde elaboramos una serie de propuestas que fuimos llevando y trayendo con el gobierno provincial”, aseveró.

En ese sentido la jefa comunal sostuvo que “Los intendentes pedimos una determinada cantidad de obras para nuestros municipios, también trabajamos en el presupuesto de educación y salud. La Bicameral iba a estudiar con cada municipio la necesidad de sus obras. Lo que no queríamos era que la Provincia decidiera sin intervención nuestra las obras que se hacen en cada municipio”. “Fuimos engañados”, sostuvo. “Vidal con esto lo que hace es decidir sola para darle prioridad a lo que ella quiera”.

Respecto de la intención del gobierno para dividir su distrito, La Matanza, Magario tildó “de locura”, la partición. “Con el dinero que ellos deberían invertir en la creación de cuatro nuevos distritos –cuatro intendentes, cuatro gabinetes, cuatro concejos deliberantes– yo podría hacer 400 escuelas. Y en La Matanza tengo paradas las obras. Estamos poniendo nosotros del presupuesto municipal para construirle las aulas a los chicos”. “No quiero pensar que ha sido una cuestión de botín político”, disparó.

Consultada si existe preocupación en el seno de su espacio por la intención del gobierno de sumar peronistas, la intendenta y titular del FAM sostuvo que, “Ellos buscan ir trabajando con algunos sectores, pero los intendentes estamos muy unidos en la Provincia” y criticó duramente las políticas llevadas a cabo por Cambiemos al resaltar que, “Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito. En un año de este gobierno nacional en La Matanza se duplicó la desocupación, pasó del 7 al 14 por ciento. La unidad del peronismo nace de esto, de la necesidad de acompañar a la gente frente a la situación que está viviendo”, mantuvo.

En esa línea, Magario resaltó el protagonismo que tendrán los intendentes en la campaña para los comicios de este año: “Es lógico por nuestro lugar. Lo que vemos es que la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, creo que tenemos que estar todos. Hay que estar unidos y buscar el mejor candidato, que se definirán a último momento”, admitió.

No podía faltar su opinión acerca de la controversia que desató el ex titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, que consideró concluida la etapa electoral de la ex presidenta. Magario fue concluyente al afirmar que, “Creo que Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están”.

Y aportó un dato a modo de vaticinio: “Lo que puedo decir es que uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina. Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina. No hay que adelantarse”, indicó.

Para finalizar, también se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al que calificó “fuera del Partido Justicialista”, y amplió: “Creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos”, concluyó la intendenta.

También en info135

La rosca por la Legislatura: los nombres que manejan en el oficialismo y la oposición

Jorgelina

Posse bajó su candidatura en la provincia y le despejó el camino a Manes en la UCR

Jorgelina

Estela Díaz: “Somos parte de un proyecto político que, aún en pandemia, amplía derechos”

Jorgelina

Salir de los comentarios