21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

El Municipio platense realizó operativos especiales para mitigar la falta de agua en Hernández

La Municipalidad de La Plata desarrolló este fin de semana un operativo conjunto con el Ejército Argentino para colaborar con los vecinos de José Hernández que sufren la interrupción en el servicio de agua potable, poniendo a disposición 4 mil litros de agua y 50 bidones diarios.

Ante los reiterados cortes de agua que sufren los vecinos de Hernández, la Subsecretaría de Atención de Riesgo y el Ejército Argentino Regimiento N° 7, realizaron diversas acciones de asistencia y abastecimiento para asistir a las familias afectadas.

En ese marco, durante el fin de semana se atendió especialmente la zona de José Hernández, donde hace varias horas que no tienen servicio de agua potable, es por ello que se realizaron operativos de distribución en calle 29 entre 512 y 513; 27 y 512 bis; 134 y 518.

La semana anterior, los mismos se habían ejecutado en 512 y 28 bis de José Hernández; y en 137 entre 64 y 65; 144 y 58; y 142 y 60, de Los Hornos.

Al respecto, el Subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, la Municipalidad solicita a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo”.

“Más allá de eso, desde el Municipio coordinamos con el Ejército y tras realizar relevamientos en los lugares, disponemos a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes para dotarlos de este vital servicio en estos meses de altas temperaturas”, expresó el funcionario.

Por último, desde Defensa del Consumidor de la Comuna, se informó que ante cada denuncia recibida sobre la falta de provisión del servicio, se intima a la empresa ABSA para que actúen en consecuencia y busquen soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios