22 C
La Plata
28 noviembre, 2021
PROVINCIA

El lado oscuro del preferido de Vidal para las elecciones de 2017

El hoy afamado neurocirujano Facundo Manes y favorito de la gobernadora María Eugenia  Vidal para los comicios de medio término de este año, tiene un polémico pasado político.

Manes en 2002, tras fundar un partido denominado 1810, al calor del “que se vayan todos”, pidió por carta al entonces presidente norteamericano, George W. Bush, que no aprobara envíos de dinero a la Argentina mientras ésta no completara las ‘reformas estructurales’ pendientes que exige el Fondo Monetario Internacional, especialmente la reducción del gasto público y la reforma política”.

La misiva, incluida en una nota publicada por el diario La Nación, además criticaba a la dirigencia política de ese momento con argumentos un tanto peculiares: “Duhalde se maneja con una cultura barrial. La clase política es gente muy limitada, no entiende el pensamiento de un yanqui. Cree que lo va a seducir con una chicana barrial. Hay que conocer el mundo”.

En otro pasaje del reportaje, tanto el neurocirujano Manes como los otros miembros del fugaz 1810 aseguraban que se iban a presentar a las elecciones presidenciales y que ganarían con el 40% de los votos. “Si no nos metemos nosotros en política se van a meter los Menem, De la Rúa y Ruckauf de nuestra generación. Esta es la única opción que nos quedó”, cerraba.

En los últimos años, Facundo Manes se ha ido posicionando dentro de la fauna política sin prisa pero sin pausa. De origen radical, luego de algunos coqueteos con el partido GEN de Margarita Stolbizer, se fue acercando a quienes integran la alianza Cambiemos que hoy ejerce el Gobierno y actualmente ocupa un cargo ad honorem en la provincia de Buenos Aires en el área de Salud. Y es además, el favorito de la actual titular de la gobernación bonaerense para encabezar lista en las elecciones de medio término de este año 2017.

También en info135

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Tolosa Paz: “la maquinaria comunicacional golpeó cada medida que implementó el gobierno”

Alfredo Silletta

Otra mentira que se cae: al final Larreta tiene un 57,4% más de delitos que La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios