21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

La Plata: durante el 2016, los Centros de Salud municipales atendieron casi 220 mil consultas

Los 46 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Municipalidad de La Plata atendieron durante 2016 un total de 219.837 consultas de vecinos, de las cuales 80 mil estuvieron relacionadas con la pediatría y el resto a la ginecología, obstetricia y clínica médica, entre otras.

En el marco de un balance sobre el funcionamiento de los centros de salud de la ciudad a lo largo del año 2016, la Secretaría de Salud de la Comuna informó que dentro de la totalidad, se destacan las consultas pediátricas por sobre el resto de las especialidades.

Al respecto, el responsable del área, Alfredo Luchessi, detalló: “Los centros atendieron más de 80 mil consultas de menores de 14 años que fueron asistidos y tratados por los profesionales del municipio”.

Según se informó, el segundo lugar en la estadística sanitaria lo ocupan los casos de clínica médica, con casi 78 mil consultas; seguido por la atención de más de 43 mil casos obstétricos y casi 19 mil vinculados a la ginecología.

“Muchas mamás se acercan a las salitas para hacerse los controles de embarazo”, comentó el Secretario de Salud Municipal, y agregó: “Otras se realizan el control ginecológico anual o acompañan a sus hijas adolescentes”.

Entre los datos que arroja el relevamiento y teniendo en cuenta la división por localidades, Tolosa se destaca por atender 33.563 consultas en sus cinco Centros de Atención Primeria de la Salud, seguida por Villa Elvira con 32.216 en sus siete centros y Los Hornos con 30.290.

“Con la puesta en funcionamiento del nuevo SAME y las obras de reacondicionamiento en los centros de salud que prevé el Municipio como parte del plan integral 2017, el área de salud de la ciudad va tener más y mejor capacidad de atención”, concluyó Luchessi.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios