17.6 C
La Plata
25 octubre, 2020
PAÍS

Macri compró un “apuntador electrónico” de 300 mil pesos para dar sus discursos

Al igual que algunos presidentes que tienen inconvenientes al momento de comunicar, el primer mandatario argentino hará instalar un sistema de telepromter. El artilugio, compuesto de pantallas y espejos, fue adquirido a la empresa Mayaura SRL con un costo de 270 mil pesos.

Mauricio Macri pretende mejorar su desempeño como orador en sus actos y, para eso, la Subsecretaría de Comunicación Presidencial gastó $270.053 en un sistema de teleprompter-un sistema electrónico de pantallas que refleja el discurso en un cristal transparente- similar al que utilizaba Barack Obama y otros líderes mundiales.

Para la compra del sistema “ayuda memoria”, la Secretaría de la Presidencia, de la cual depende la de Comunicación, convocó a una licitación. Dos empresas se presentaron, pero la ganadora fue Mayaura SRL, que realizó la oferta el 6 de diciembre pasado y el 18 de enero obtuvo la adjudicación.

La Casa Rosada elaboró un pedido detallado: el aparato, que no podrá pesar más de 8 kilos, debe contar con un espejo semitraslúcido de 14 por 12 pulgadas, dos monitores LCD full color de 19 pulgadas y tres soportes de 1,80 metros, para poder adaptarlo a distintas alturas.

De esta manera, tal como lo hacen muchos conductores y panelistas televisivos, Macri podrá leer sus discursos en pantallas casi invisibles que permiten seguir cada palabra pensada y elaborada para la ocasión.

“Los presidentes Barack Obama, Juan Manuel Santos (Colombia) o Enrique Peña Nieto (México) lo usan siempre. Es una herramienta para leer, como un papel, pero tecnológico”, señalaron desde la Casa Rosada al diario La Nación, y explicaron que el sistema se utilizará en “eventos institucionales en espacios internos, sin luz solar”.

También en info135

El Gobierno resiste los embates del “mercado cambiario”, que busca la devaluación

Eduardo

El Presidente anuncia la nueva fase de la cuarentena desde Misiones

Jorgelina

Crece la tensión y se desata la guerra de las patotas rurales de Etchevehere contra Juan Grabois

Eduardo

Salir de los comentarios