21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Garro, Mosca y legisladores provinciales recorrieron el avance de obra en el Arroyo El Gato

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y una comitiva de legisladores provinciales recorrieron una de las etapas que conforma la obra hidráulica estructural que se ejecuta sobre el Arroyo El Gato.

Durante el recorrido, los funcionarios relevaron el avance de la obra que contempla un ensanche de 40 en la primera parte y de 60 metros en el sector más cercano al río de La Plata. A su vez, con estos trabajos se contempla la reubicación de los vecinos que vivían a la vera del arroyo y están siendo trasladados al barrio El Mercadito.

Al respecto, Garro aseguró: “Los plazos se vienen cumpliendo de manera excelente. Cuando llegamos, esta obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas; hoy se encuentran avanzando y se estima que la obra finalizará a fines de este año”.

En cuanto a los trabajos realizados, el Jefe Comunal explicó que “culminar con esta etapa y avanzar con el resto es un paso muy importante, pero aún más al complementarse de una manera integral con el Sistema de Monitoreo Hidrometeorológico y la preparación de toda la ciudad”.

Asimismo, el titular de la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, manifestó que “este tipo de obras realmente modifica la vida de los vecinos porque dejarán de inundarse”.

Por último, el subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, remarcó: “Había un abandono total en esta zona y actualmente apuntamos a tener el cauce principal del Arroyo El Gato ensanchado y sin interferencias. En esa misma línea hemos avanzado con los derivadores de las avenidas 143 y 31”.

Del encuentro también formaron parte el diputado provincial, Diego Rovella, y los senadores bonaerenses, Pilar Ayllón y Gabriel Monzó.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios