8.7 C
La Plata
31 julio, 2021
PAÍS

Con Milagro presa, Gerardo Morales hace negocios millonarios con el Estado jujeño

El secretario general de la gobernación Freddy Morales y once legisladores compraron 150 hectáreas al Banco de Jujuy por 720 mil pesos y meses después se las revendieron para un programa de vivienda al Estado provincial en 30 millones, lo que representó una ganancia del 4 mil por ciento.

El periodista Horacio Verbitsky reveló este domingo en Página 12 los negociados que realizó la familia Morales en Jujuy a través de la compra-venta de tierras en la provincia, de donde obtuvieron una ganancia superior al cuatro mil por ciento en cuestión de meses.

El columnista reconstruyó el fabuloso negociado del clan Morales: el secretario general de la gobernación, Freddy Morales, junto a once legisladores (siete radicales, tres justicialistas y un conservador popular) compraron 150 hectáreas al Banco de Jujuy por 720 mil pesos y apenas meses después se las revendieron para un programa de vivienda al Estado provincial en 30 millones.

En un ejercicio de cinismo y para guardar las formas, el gobernador Gerardo Morales no firmó la autorización de venta de los loteos, sino que lo delegó en su vice Carlos Guillermo Haquim: “Cumplieron así con la formalidad de que no fuera directamente Gerardo quien autorizara el negocio de Freddy, lo cual tranquilizó a la selectiva oficina anticorrupción de la ex diputada macrista Laura Alonso”, explicó Verbitsky.

“Para quienes lucran con la especulación inmobiliaria la obra social de Milagro Sala es un ejemplo intolerable que debe ser punido”, sentenció el periodista de Página 12.

En contraste con la concepción comunitaria de la Túpac y la de su líder, Milagro Sala, el emprendimiento de Freddy Morales y sus socios políticos ostenta las características de la especulación inmobiliaria tradicional, donde la tierra pública es adquirida por dirigentes políticos a precios irrisorios y luego revendida al propio Estado a precios astronómicos o loteada para construir viviendas de alto nivel. Esta diferencia conceptual, organizativa y ética está en la base de la enconada persecución contra Milagro Sala, que vino a perturbar negocios seguros realizados desde el poder a espaldas de las necesidades populares, razón verdadera por la cual está en la cárcel.

También en info135

Anses: calendario de pagos de agosto

Alfredo Silletta

Rossi luego de su renuncia: “Si hay alguien que va a defender a Cristina y Alberto en Santa Fe soy yo, no Perotti”

Alfredo Silletta

Juntan firmas para que renuncie la polémica candidata a diputada de Bullrich

Jorgelina

Salir de los comentarios