21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

La obra municipal “Cantando sobre la mesa” fue nominada a los premios ‘Estrella de Mar 2017’

La primera producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá fue nominada a los premios Estrella de Mar 2017 en los rubros “Mejor espectáculo infantil” y “Mejor iluminación”. “Es una enorme alegría y un gran orgullo para la ciudad”, dijo el Secretario de Cultura, Gustavo Silva.

Las nominaciones llegaron en el marco de la temporada inaugural en Mar del Plata de “Cantando sobre la mesa”, la primera producción realizada desde la Municipalidad de La Plata, la cual narra una de las piezas más emblemáticas de quien ha sembrado y constituido las bases del teatro infantil argentino: Hugo Midón.

“Es un gran orgullo para nuestra ciudad que una producción 100% platense tenga estos reconocimientos”, valoró el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

Remarcó que “es la primera vez en la historia de nuestro país que un municipio realiza una producción teatral que participa de la cartelera marplatense en temporada y consigue dos nominaciones al ‘Estrella de mar’ que es premio más prestigioso del teatro”.

Con puesta en escena, coreografías y dirección de Gastón Marioni, música original de Carlos Gianni y dirección musical de Hernán Matorra, “Cantando sobre la mesa” abre las puertas a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado generaciones de chicos y chicas.

La obra que tuvo su estreno en la costa argentina el pasado 4 de enero en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium de Mar del Plata, permanecerá en cartel hasta el 22 de febrero –todos los miércoles 20.30 horas- con entrada popular de $50.

Sobre la nominación, Marioni subrayó que “para nosotros ha sido un esfuerzo y un acto de coraje inmenso realizar esta obra, y estar nominados con la primer producción es un buen gesto para fortalecer el camino que se decidió tomar desde la Cultura local”.

El elenco de la obra municipal está conformado por las participaciones especiales de Cecilia Carrizo y Martín Ruiz, las actuaciones de Juan Manuel Besteiro, Nicolás Serraiti, Laura Bertonazzi, y los platenses Ayelén Godoy y Nicolás Acosta.

La orquesta en vivo la integran los músicos locales Joaquín Blas Pérez, Juan Sleigh, Eugenio Masa y Hernán Matorra; diseño de vestuario María Cristina Di Bartolo; diseño de escenografía Martina Urruty; diseño de luces Soledad Lombardo; realización de vestuario y escenografía en colaboración con el Teatro Argentino de La Plata.

La entrega de los premios se realizará el próximo lunes 6 de febrero en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, y los mismos serán televisados por la TV pública.

Cabe destacar que los premios ‘Estrella de Mar’ son otorgados anualmente hace 42 años a los mejores espectáculos de teatro que se presentan durante la temporada de verano en Mar del Plata.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios