21.4 C
La Plata
21 octubre, 2021
MUNICIPIOS

El Municipio platense monta un operativo especial para atender los daños ocasionados por el temporal de viento

La Municipalidad de La Plata desarrolla un operativo especial para atender con urgencia los daños ocasionados a raíz de las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron caídas de postes de luz y árboles en diversos puntos del partido. La Comuna mantiene cuadrillas especiales para asistir a los vecinos.

Las cuadrillas fueron montadas a través de la Subsecretaría de Atención del Riesgo, la Secretaria de Seguridad, Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano y Centros comunales, para asistir a las zonas más afectadas por el temporal de viento.

Según se informó oficialmente desde la Dirección de Hidrometeorología, las ráfagas de viento llegaron a los 117km por hora, generando la caída de al menos 30 postes de luz, 60 árboles y ramas de gran porte en diversos puntos de la ciudad.

En este marco, el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos, pidió de manera preventiva que “los vecinos eviten transitar en la vía pública y que no estén en contacto con cables o árboles que hayan caído a raíz de las fuertes ráfagas. Ante cualquier problema deben comunicarse con las líneas oficiales para atender cada situación”.

Los canales de comunicación oficiales son: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

“En situaciones de emergencia las vías de contacto son el 911 y el 103 de Defensa Civil; mientras que para reclamos o pedidos, los vecinos pueden llamar a la línea de atención 0800-999-5959”, remarcó Fernando Carlos.

Actualmente grupos de personal de la comuna y de distintas delegaciones en cada localidad, mantienen operativos para desobstruir las calles por caídas de ramas, arboles o postes.

También en info135

El Municipio realizó el 3° Encuentro de Políticas Sociales

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía”

Nico Brutti

Cascallares entregó más de 1300 escrituras a familias brownianas

Nico Brutti

Salir de los comentarios