17 C
La Plata
2 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

La lucha de los vecinos y vecinas que logró torcerle el brazo al municipio de Vicente López

Una resolución judicial exige a la intendencia de Jorge Macri retirar las vallas que cierran el Barrio de los Intendentes en Villa Martelli

Los vecinos y vecinas del Barrio de los Intendentes en Villa Martelli no se resignaron a ser estigmatizados dejando que el Municipio de Vicente López cierre sus calles con vallas ilegalmente, por eso es que una reciente resolución judicial intimó a la Municipalidad que encabeza Jorge Macri a retirar esas vallas dentro de los próximos 10 días.

Desde el Frente para la Victoria de Vicente López celebramos está decisión judicial que reconoce la lucha de los vecinos/as que acompañamos a largo de este conflicto, situación lamentable que un municipio sordo y sin planificación los expuso al tomar decisiones, como el cierre de calles, sin consultar previamente a la totalidad de los ciudadanos/as que viven allí.

Por esto es que las agrupaciones, dirigentes y militantes del FpV felicitamos a los vecinos y vecinas por el compromiso de tener un mejor Vicente López, y reafirmamos el nuestro para con ellos de seguir acompañándolos en cada momento que este municipio no cumpla con su mandato de ser representantes de todos los ciudadanos/as del partido de Vicente López.

“Como lo expresé en el momento en que me opuse dentro del recinto del Concejo Deliberante durante su votación, la colocación de ese tipo de vallas en el Barrio de los Intendente de Villa Martelli son ilegales, y así lo reafirma una reciente resolución judicial que exige al municipio a retirarlas en un plazo de 10 días. Celebro que esa decisión haya sido impulsada por la lucha de los vecinos y vecinas del barrio contra la estigmatización y a favor de la libre circulación por el distrito. Espero ahora que el intendente Jorge Macri cumpla con la orden judicial liberando las calles del barrio, y que en el futuro los vecinos y vecinas de Vicente López no tengan que recurrir a la Justicia para resolver cuestiones que deben ser resueltas mediante el diálogo, la consulta previa a los ciudadanos/as y una verdadera planificación de ciudad en nuestro partido de Vicente López”, manifestó el concejal del FPV y dirigente del Movimiento Evita Joaquín Noya.

También en info135

Noe Correa supervisó la pavimentación de Coronel Bogado

Nico Brutti

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, 188 familias de Avellaneda firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas

Nico Brutti

Avanza la obra del nuevo Centro de Salud Juana Azurduy

Nico Brutti

Salir de los comentarios