20.8 C
La Plata
19 enero, 2022
PAÍS

“Tetazo”: preludio de la marcha mundial del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

Miles de jóvenes, organizaciones de mujeres y sociales se manifestaron este martes por la tarde contra el abuso policial que sufrieron por hacer topless tres mujeres en Necochea.

Las jóvenes, tres mujeres, fueron expulsadas de la playa en medio de un fuerte operativo policial; luego, un juez determinó que no ese hecho no configura un delito.

No obstante, el suceso desató una ola de ‘tetazos’ en todo el país, con numerosas mujeres mostrando su torso desnudo y reclamando su libertad para mostrar su cuerpo en público. Además, la protesta apuntó específicamente contra el artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de Faltas bonaerense, que impone multas a quien “con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”.

Las concentraciones, convocadas y difundidas por las redes sociales, tuvieron lugar frente al Obelisco porteño en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Monumento de la Bandera en la localidad de Rosario, en la ciudad de La Plata, en Mar del Plata y otras localidades y playas de la costa atlántica y en las provincias de Córdoba y Salta entre otras.

Allí, con o sin corpiño, las mujeres se manifestaron en repudio al operativo montado por la policía bonaerense el pasado 28 de enero en una playa de Necochea y contó con la participación de miles de ciudadanas y ciudadanos y organizaciones sociales y políticas que se manifestaron por los derechos de la mujer y contra la violencia de género, como prolegómeno a lo que será la marcha del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

También en info135

ANSES: calendarios de pago de hoy martes 18 de enero

Alfredo Silletta

Carlos Pagni, demoledor contra Macri, Larreta y Vidal, por la mesa de la ‘Gestapo’: “Es un delito”

Eduardo

YPF, la empresa estatal insignia de la Argentina, cumple 100 años

Alfredo Silletta

1 comentario

Cosme Fulanito 3 marzo, 2017 at 7:34 pm

Va a estar muy bueno… A entrenar mis muñecas!!!.

Respuesta

Salir de los comentarios