21.6 C
La Plata
8 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

Concejales del FpV de Areco cuestionan al macrismo local

En un comunicado difundido por el propio bloque de ediles del Frente para la Victoria de la localidad de San Antonio de Areco, achacan a los referentes locales el total desentendimiento y responsabilidades por la política económica llevada a cabo por el presidente Macri.

 

¿QUIEN SE HACE CARGO DE MACRI EN ARECO?

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de San Antonio de Areco, que sí nos hacemos cargo del espacio político que representamos, que no nos ocultamos ni escudamos detrás de voceros de inconfesable pasado, y que no tenemos reparo ni temor en ponernos al frente de lo que creemos más justo para nuestro pueblo y defender los intereses de quienes nos han votado, creemos necesario llevar a nuestros vecinos una palabra de tranquilidad frente al burdo y confuso intento de los referentes locales del gobierno nacional (UCR, PRO, VIVA ARECO, CAMBIEMOS o como sea que se quieran identificar) por desentenderse y no hacerse cargo de la política económica que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri.

Es exclusiva responsabilidad de dicha política –y por tanto deben hacerse cargo, frente a sus vecinos, los referentes de dicho espacio- la profunda y creciente recesión, la desocupación, los despidos, las caídas en las ventas, los cierres de negocios o venta de los mismos a las grandes cadenas, los aumentos desmesurados en los alimentos y productos de la canasta básica o los descabellados aumentos de los servicios públicos, combustibles, etc., generando con ellos una gigantesca transferencia de recursos de los más necesitados a favor de los grandes grupos económicos. Sabemos que nuestro pueblo tiene clara está cuestión, pero no es menos cierto que es vertiginoso el intento de algunos por confundir, por meter a todos en la misma bolsa y por procurar despegar la responsabilidad de los dirigentes locales. Ellos fueron los que militaron y garantizaron que estas políticas de exclusión, de endeudamiento, de resignación de soberanía nacional, se instalen una vez más en la Argentina.

Ahora quieren esconderse detrás de una convocatoria en protesta por las tasas municipales que, a pesar de estar los vecinos en todo su derecho a hacerlo, los dirigentes locales ni siquiera quieren asumir como propia, porque saben que es el gobierno de su espacio político el que ha generado este brutal ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores y los más pobres. No se hacen cargo porque saben que en esa defensa deberían asumir que están defendiendo a quienes más ingresos tienen, en contra de los que menos posibilidades tienen. Saben que un Estado Municipal fuerte, que ha decidido no cargar los aumentos en los barrios ni en los sectores populares, sino en los más poderosos, es la garantía para que esos sectores poderosos no puedan hacer y deshacer a su antojo, como siempre ha sucedido hasta el gobierno del FPV que conduce Paco Durañona.

Estemos tranquilos, no caigamos en provocaciones. Sepamos que el Estado Municipal siempre va a escuchar todos los reclamos o situaciones. Sigamos construyendo un San Antonio de Areco para todos y de todos.

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria

San Antonio de Areco

Alejandra Acuña, Violeta Caldera, Emilio Ciaffardini, Nicolás Marinkovic, Florencia Mendizabal, Mariano Pinedo, Ricardo Vaccareza.

También en info135

Nuevo pavimento e hidráulica en Ing. Pablo Nogués

Alfredo Silletta

Campaña contra el dengue: avanzan los operativos de fumigación en los barrios platenses

Nico Brutti

Leticia Guerrero continuará al frente de Relaciones con la Comunidad

Nico Brutti

Salir de los comentarios