8.1 C
La Plata
21 junio, 2021
PROVINCIA

Gravísimo: volvieron a amenazar de muerte a Baradel si no acepta el aumento del 18%

A través de un comunicado de prensa, la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires denunció la amenaza de muerte que recibió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y su familia, a través de un correo electrónico anónimo. No es la primera vez que el titular del gremio docente sufre este tipo de cobarde amedrentamiento. El año pasado para estas mismas fechas y mientras se discutía la paritaria del sector, la hija del sindicalista había sufrido también a través de un mail anónimo, una amenaza que involucraba a Baradel y familia, lo que valió un pedido de repudio por parte de diputados provinciales.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, recibió nuevamente una amenaza de muerte que lo involucra a él y a su familia. Así lo hizo saber en un comunicado la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

La amenaza llegó a través de un correo electrónico anónimo y no identificable, en el que se detallan datos precisos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes. Específicamente le dicen que “si no se deja de joder, su familia pagará el costo”.

No es la primera vez que Baradel es objeto de este tipo de amedrentamiento. El 20 de febrero de 2016, fue su hija la víctima de un mail donde le exigían que hablase con su padre: ´decile a Baradel que acepte el valor de la paritaria propuesta o vas a ser boleta vos y tus hermanos´”.

Un día antes, es decir el 19 de febrero de 2016 y en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno nacional, los representantes de CTERA, habían denunciado que fueron espiados y custodiados por policías federales que ingresaron sin identificación durante una reunión en la sede nacional de la confederación docente.

Según la denuncia de la secretaria General de CTERA, Sonía Alesso, los agentes intentaban hacer averiguaciones sobre los maestros que participaban de una conferencia de prensa y sobre los periodistas que cubrían. Luego de que su presencia fuera advertida, los agentes se presentaron como personal de la Comisaría 2ª de la Policía Federal y dijeron que estaban allí “para ver si había alguna manifestación”.

Por esas amenazas, el diputado provincial del FpV, Miguel Funes, presentó un proyecto de repudio en la Legislatura e instaba al Ejecutivo provincial que brindese todas las garantías necesarias para la seguridad de los gremialistas y el libre ejercicio de sus tareas sindicales.

 

El comunicado completo de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires

¡Basta de violencia contra los trabajadores!

Desde ATE Verde y Blanca Nacional nos solidarizamos con el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, quien fue nuevamente amenazado, a través de un correo electrónico anónimo y no identificable, en el que se dan datos precisos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes. Específicamente le dicen que “si no se deja de joder, su familia pagará el costo”.

En este contexto de ajuste, de represión a los trabajadores, de flexibilización laboral, el pasado se repite con traje nuevo. Nuestro pueblo guarda en su memoria la larga y triste historia de persecución a los trabajadores y a los luchadores populares.

El modelo del gobierno neoliberal de turno requiere una clase trabajadora diezmada y dividida a fin de implementar su maquiavélico plan de destruir todos los derechos conquistados. Por ello reprime, persigue, amenaza, con la clara intención de frenar toda oposición posible.

Defendemos y enarbolamos la defensa irrestricta de la Educación Pública y Gratuita que el PRO intenta destruir.

No nos van a vencer. Un pueblo organizado y con claras y firmes convicciones, siempre logra la victoria.

También en info135

Insaurralde encabezó el acto virtual del día de la Bandera junto a más de cinco mil alumnos y alumnas de lomas

Alfredo Silletta

Malena Galmarini inauguró en Tigre una red de agua potable para más de 8.000 vecinas y vecinos de El Talar

Alfredo Silletta

Comienza la “vacunación libre” para los mayores de 55 años en la provincia

Jorgelina

Salir de los comentarios