10 C
La Plata
29 mayo, 2022
MUNICIPIOS

“La familia vuelve a disfrutar del espacio público en Malvinas Argentinas”

Fue el eje de la charla del intendente Leonardo Nardini con los vecinos de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Se trata del avance de obra de la Plaza Güemes. Ya se realizaron las veredas y el playón deportivo y se trabaja en espacios para los adultos mayores y para niños. Se mantienen los emblemáticos aportes de las familias como patrimonio cultural del lugar.

La recuperación del espacio público ocupa un lugar central en la gestión de Nardini. Y este martes por la tarde, el jefe comunal recorrió la obra que se está desarrollando en la Plaza Güemes de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Al respecto manifestó: “La recuperación del espacio público fue un eje fundamental que planteamos en campaña electoral, que hoy lo estamos materializando y lo venimos llevando adelante día a día para que cada plaza sea el lugar de encuentro para las familias”.

La renovada plaza respeta el patrimonio cultural de los vecinos y aporta nuevas obras para todas las edades. “Estamos ya en un 35 por ciento de ejecución, cumpliendo los plazos proyectados. Además estamos respetando el valor que tiene el lugar, patrimonio de los vecinos, como el mástil que con mucho esfuerzo y sacrificio pusieron las familias; así conjugamos lo viejo y lo nuevo y le damos un final feliz que es que la familia vuelva a disfrutar del espacio público en Malvinas Argentinas”.

Nardini comentó cómo cambiaron los hábitos de las familias de la localidad de Grand Bourg con la puesta en valor de la plaza Bouchard de Grand Bourg, tal como se pretende en la plaza Güemes. “Ahora los vecinos disfrutan del lugar tanto de día como de noche. Ha pasado de ser un lugar oscuro, inseguro, a un lugar donde la gente se reúne y comparte un mate y que los chicos juegan de manera tranquila. Cambia la visión que se tenía de los espacios públicos anteriormente”.

El plazo de finalización de la obra comprende entre 90 y 120 días más, dependiendo de las condiciones meteorológicas. También se está trabajando en plaza 2 de Abril de Los Polvorines y la plaza de Cura Brochero de la localidad de Tierras Altas.

Acompañaron al intendente, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra y el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa.

También en info135

Se llevó a cabo el lanzamiento de la capacitación en Ley Micaela para medios de comunicación de La Matanza

Nico Brutti

Garro visitó una innovadora tienda en Tolosa y valoró que “cada vez son más los emprendedores que eligen nuestra ciudad para impulsar sus proyectos”

Nico Brutti

Avanzan los trabajos para construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste

Nico Brutti

Salir de los comentarios