25 C
La Plata
1 octubre, 2022
"SIN RED"

Tolerancia al disenso cero: Desplazaron al embajador argentino en Rusia después de revisarle el Facebook a su esposa

Macri desplazó a través de un decreto presidencial a Pablo Anselmo Tetamantti, embajador argentino en Rusia, después que Elida de Bianchetti, su mujer, publicara comentarios críticos al gobierno de Cambiemos en su cuenta de la red social Facebook.

El diplomático será trasladado, a partir del decreto 106/2017 del Boletín Oficial, al Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto “a razones de servicio y en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 de la Constitución” (mediante el cual el Presidente puede nombrar y remover a embajadores y ministros plenipotenciarios). La decisión coincide con un supuesto comunicado de la canciller Susana Malcorra, que hace tres días pidió “moderación en las redes” a todos los embajadores y jefes de misión de la Argentina.

Tetamantti, un abogado y doctor en derecho público de la Universidad de Buenos Aires, había sido designado en 2014 en su cargo después de su labor como director de Organismos Internacionales de la Cancillería. Había ingresado al Ministerio por concurso y cumplió también funciones en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, en las embajadas de Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Su esposa solía publicar fotos contra la gestión de Macri e incluso más de una vez compartió contenido de la cuenta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una vez que se efectivizó la remoción de su esposo, respondió, ante los comentarios de algunos medios, que su muro no es “furiosamente anti” y se autodefinió como “furiosamente Kirchnerista”. “Y si eso implica críticas al gobierno, será que no hacen lo que yo pienso que es correcto, ni justo ni honesto. MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA ELEGI SEGUIR HACIENDO HLVS”, agregó.

También en info135

Viale lo llevó para que critique las toma de colegios pero el pibe cuestionó a Larreta que los manda a trabajar gratis

Alfredo Silletta

Milei junto a Bussi en Tucumán negó que hubiera desaparecidos durante la dictadura militar

Alfredo Silletta

Magistral, Dady destruyó a la prensa canalla: “Yo soy un kuka que tiene que morir de cáncer. Ahora, ¿por qué no dicen ellos a quiénes representan?”

Nico Brutti

Salir de los comentarios