8.9 C
La Plata
18 junio, 2021
PROVINCIA

Paritaria docente: Vidal ahora prepara un “carpetazo” para desacreditar a los maestros

Desesperada por cerrar un conflicto que cada día le hace bajar la imagen en la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal encargó la preparación de un dossier –carpetazo- con estadísticas elaboradas desde la Dirección de Educación, del ministerio de Economía y de la cartera de Trabajo para demonizar a los gremios docentes y que supuestamente le permitirá mostrar lo que en el gobierno consideran como “el fracaso del sistema educativo”.

La idea del ejecutivo bonaerense en su particular guerra con los maestros, es llevar la discusión paritaria al plano de la pérdida en la calidad de la educación.

Esta nueva estrategia se enmarca tras el intento de descalificar al líder de Suteba, Roberto Baradel, pero se complicó cuando el sindicalista recibió amenazas. Ahora, el gobierno parece encauzar una táctica que engloba al universo gremial de los últimos años.

Parte de ese carpetazo se les adelantó a los jefes comunales en el foro de intendentes de Cambiemos, como por ejemplo que en los últimos 10 años la escuela pública perdió 50 mil alumnos, mientras que la privada sumó 100 mil nuevos inscriptos.

Como era de esperarse, el dossier lo presentarán en los próximos días para intentar tras los números de estadísticas, demonizar a los gremios docentes en una cada vez más tensionada discusión paritaria. Desde la gobernación, suman dos más dos: exponen la supuesta crisis de la escuela pública y señalan como responsables a las fuerzas sindicales.

Uno de los artífices del carpetazo sería el director de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro: “Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para garantizar el inicio de las clases y la continuidad del año lectivo. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que las clases empiecen sí o sí”, declaró en una entrevista con Clarín.

Además, el funcionario bonaerense insistió –en línea con el supuesto dossier- que  los acuerdos “no tienen que ser bajo la amenaza del no inicio de las clases”, y repudió que “los gremios tomen a los chicos como prenda de negociación”.

Al igual que Vidal, Macri y Bullrich, Finocchiaro declaró que la paritaria docente no se cierra por razones políticas, un dato más para saber por que lado va el carpetazo: “Si una oferta que contempla lo que los gremios piden, no se arregla, es por motivos que no son salariales o gremiales. Yo diría que pueden ser políticos. Como por ejemplo enfrentarse al gobierno de Mauricio Macri, o al de María Eugenia Vidal por ser un año electoral. Hay gremios que tienen afinidad con algunos sectores políticos”, sostuvo, irónico.

Por el momento la discusión paritaria quedó paralizada luego de la primera oferta del gobierno: un 18% en cuatro tramos, con una cláusula de actualización si la inflación supera ese número. Oferta que fue rechazada de inmediato por los gremios que reclaman alrededor del 35%.

También en info135

Firmaron escrituras de 17 rutas de la provincia

Jorgelina

La Provincia habilita el regreso de cines y teatros

Jorgelina

Kicillof dijo que “no fue magia ni casualidad” conseguir las vacunas

Jorgelina

6 Comentarios

Pablo Perez 15 febrero, 2017 at 12:59 pm

Veo que nadie lee este diario poco visitado por los argentinos que quieren un PAÍS sin CORRUPTOS… un país DISTINTO! Se necesita PERSONAS INTELIGENTES Y HONESTAS… por ello hay que recordad y tener muy en cuenta… El que es inteligente y honesto, jamás podrá ser peronista.

Respuesta
Raúl Silbeti 15 febrero, 2017 at 3:14 pm

Exacto. Como el honesto de Macri, el máximo exponente: Panamá Papers, 70.000 M Correo Argentino, 12.500 M u$S a Buitres (él mismo), 45.000 M Soterramiento Sarmiento (él Mismo),y sigue la larga lista. O LA VIDAL: Autoaumento de Sueldo a $ 530.000 mensuales.

Respuesta
Miguel Palma 16 febrero, 2017 at 10:44 am

Entonces vos…sos peronista hasta la médula. BURROOOOO !!!

Respuesta
Carlos 18 febrero, 2017 at 1:53 am

Si Miguel palma , por lo que veo Raúl Silveti es peronista hasta la medula, no se si sera burro pero con las cosas que te enumeró creo si que tiene la memoria del burro( Que nunca olvida ande come )De todos modos me quedan mis dudas . Pero de lo que no tengo dudas muchacho es que sos un pelotudo . Porque después de lo que expuso solo pudiste decir peronista y burro . Un clásico patidario del pro . Vamos Raúl que somos muchos .

Respuesta
MARIBEL 15 febrero, 2017 at 5:17 pm

NO TENES VERGÜENZA VIDAL COBRAS 525 MIL PESOS Y NO TRABAJAN SON LA NADA MISMA

Respuesta
adriana 16 febrero, 2017 at 2:10 am

Soy súper inteligente y por eso jamás votaria a un corrupto CIPAYOS vende patria que asumió con 214causas. No hay uno solo del Pro que no tenga una causa,
#Globoludoconmenosneuronasqueunsimio.

Respuesta

Salir de los comentarios