13.2 C
La Plata
22 septiembre, 2021
PROVINCIA

Cristina ya juega de candidata en Provincia: responsabilizó a Vidal por el despido de dos médicas

Tras un encuentro con las dos ex directoras expulsadas de la Maternidad Estela de Carlotto ubicada en Moreno, la ex Presidenta se solidarizó con las profesionales y a través de su cuenta de twitter responsabilizó a Vidal por los despidos, en una clara muestra que ya comenzó a jugar para la campaña en territorio bonaerense, apuntando al corazón de Cambiemos en Provincia, la gobernadora.

Desde que llegó a Buenos Aires el domingo último, Cristina Kirchner se metió de lleno en la campaña en territorio bonaerense de cara a las elecciones de este 2017. Encuentros de fuerte contenido político, reuniones en su bunker porteño como lo es el Instituto Patria y declaraciones punzantes anticipan su inevitable candidatura por la Provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas.

Este miércoles, se reunió con las doctoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, ambas ex directoras de la Maternidad Estela de Carlotto de Moreno, quienes denunciaron haber sido desplazadas “por cuestiones políticas”.

Tras el encuentro, la ex Presidenta publicó la foto en su cuenta de Twitter y aprovechó para desnudar la gestión de María Eugenia Vidal.

Tal vez a modo de anticipo y preparando el terreno, días atrás Cristina había criticado a la mandataria provincial en torno a la discriminación en el manejo de fondos que favorecen a municipios de Cambiemos en detrimento de intendentes opositores, léase del FpV.

Por eso, y después de la sucesión de twits desvelando el fondo de la cuestión respecto del despido de las profesionales de la salud, casi que no quedan dudas. Una de las estrategias salidas del laboratorio kirchnerista apunta a socavar, quitando los velos y la inmensa cobertura mediática que blinda cada día a Vidal, para mostrarla en su verdadera dimensión.

“A las dos la Gobernación Vidal les pidió su renuncia”, twitteó punzante, la ex mandataria. Y reveló el motivo de los despidos: “por haber invitado a Estela de Carlotto a participar en las jornadas organizadas por dicha maternidad que fue inaugurada en 2013”.

Además, CFK resaltó el trabajo realizado en esa institución al asegurar que “la maternidad Estela de Carlotto en Moreno es destacada por llevar adelante en marco de legislación vigente, la práctica de Parto Respetado” y que “las prácticas de la Maternidad de Moreno respetan los derechos consignados en la Ley Nacional de Parto Humanizado según la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres, la Ley de Salud Pública, la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y la Ley Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Para el twit final, Cristina no se privó de volver a resaltar las verdaderas razones de la expulsión de las dos profesionales de la salud, al remarcar que “sus directoras” fueron “despedidas por motivos políticos por la gobernación de Vidal”.

También en info135

Cristina Alvarez Rodríguez: “Vamos a escuchar y dar respuestas”

Alfredo Silletta

Nicolás Kreplak: “Hay que cuidarse para seguir avanzando”

Alfredo Silletta

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios