14.4 C
La Plata
22 septiembre, 2021
PROVINCIA

El oficialismo se comprometió a rever el veto de expropiación de Pantalón Cortito

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recorrió con el legislador del Peronismo para la Victoria, Gustavo Di Marzio el Predio de la ONG que está en el Barrio El Peligro y afirmó que revisarán el veto de expropiación realizado en enero de este año.

Manuel Mosca, junto a Gustavo Di Marzio, autor de la Ley aprobada y luego vetada por la gobernadora, y la dirigente Victoria Tolosa Paz, recorrieron las instalaciones de ONG Pantalón Cortito en el barrio El Peligro y coordinaron volver a discutir el proyecto que ya había sido legitimado por ambas Cámaras. Además desde la Legislatura se comprometieron a generar instancias de diálogo  con los pequeños productores por los severos daños producidos por el temporal.

En ese sentido, Di Marzio destacó que “Pantalón Cortito trabaja desinteresadamente desde hace más de 20 años para los más vulnerables en nuestra sociedad y hoy más de 300 chicos reciben su asistencia a diario. La tarea que ellos hacen es inconmensurable y necesitamos que se revise esta Ley que ya había sido debatida y aprobada en ambas Cámaras”.

A su vez, los legisladores recorrieron parte del cordón hortícola y vieron las grandes pérdidas ocurridas tras el temporal. “Es importante tomar dimensión de lo que hace esta comunidad y estos productores por la soberanía alimenticia, por la mesa de los vecinos”, aseveró Mosca.

Por su parte Di Marzio volvió a recalcar la urgencia de que el Gobierno “piense políticas públicas para ayudar a los agricultores familiares, sector que produce un enorme porcentaje de los alimentos que llegan a nuestra mesa. Desde el Movimiento Evita venimos trabajando sobre la necesidad de que se debata la Ley de Agricultura Familiar que es vital para los trabajadores de la tierra y además hemos pedido, a partir de los incrementos en los insumos y servicios, que se declare la Emergencia del área; esperemos tener respuestas”.

Pantalón Cortito

Surge a la vida comunitaria a fines de los 80, comienzos de la década del 90.  El objetivo inicial tenía que ver con el fortalecimiento de la organización barrial para mejorar la condición de vida de las familias más humildes, en especial de los niños.

La solidaridad fue día a día creciendo y hoy el hogar  brinda asistencia a casi 300 chicos que cuentan a diario con una alimentación saludable, actividades deportivas, talleres de arte y música que les permite volver a reinsertarse en la sociedad.

También en info135

Cristina Alvarez Rodríguez: “Vamos a escuchar y dar respuestas”

Alfredo Silletta

Nicolás Kreplak: “Hay que cuidarse para seguir avanzando”

Alfredo Silletta

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios