14.4 C
La Plata
22 septiembre, 2021
"SIN RED"

Funcionario macrista de Tres de Febrero pide por la vuelta de los Falcon verdes

Se trata de Agustín Fernández, empleado de la Dirección de Juventud de esa comuna y contratado por la gestión PRO. Había publicado en su cuenta de Twitter al menos dos claros mensajes a favor del terrorismo de Estado. El primero, del 31 de enero, decía: “Acabo de ver una vieja con una remera de Evita que decía ‘Amor eterno por el pueblo’. Esto con Videla no pasaba”. El otro tuit es del 4 de febrero pasado: “Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta un Falcon verde”. Desde el municipio, señalan que le rescindieron el contrato.

Este no sería el único caso: desde que el macrista Diego Valenzuela asumió en la intendencia de Tres de Febrero, diferentes organismos de Derechos Humanos vienen reclamando la renuncia del secretario de Seguridad local, un ex capitán del Ejército que participó de actos de reivindicación de genocidas y que en la comuna pone en marcha “una política de control social”.

Tras los tuits de Fernández reivindicando al terrorismo de Estado, la reacción de las organizaciones de derechos humanos fue pedir su renuncia. No bien lo hicieron, el empleado cerró sus cuentas en las redes sociales. Más tarde, el miércoles pasado, el secretario municipal de esa área, Miguel Ángel Delamer, anunció por las mismas redes que al cuestionado funcionario “le fue rescindido el contrato ni bien se conocieron sus posteos”. Ayer, Valenzuela confirmó esa decisión y buscó despegarse.

El intendente sostuvo que Fernández no tenía ningún rango político. Sin embargo, según Luis Cambá, integrante de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero, el ahora ex funcionario no era un contratado más. Tenía responsabilidades ejecutivas y estuvo a cargo de los programas “Parlamento Juvenil” y “Operativo Frío”, entre algunas de las iniciativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal.

También en info135

Brancatelli le dio cátedra a los infumables y ante el estupor del gorilaje fulminó al aire a López Murphy: “Vos fuiste parte de la Alianza y fracasaste”

Nico Brutti

Irrespetuoso y violento, Luis Juez insultó a Kicillof: “Es un pelotu… marca cañón”, y el gobernador lo humilló con su respuesta

Eduardo

Un Osvaldo Quiroga sensacional hundió al mega gorila de Novaresio: “El mismo que hizo de la banalidad un estilo, dice en 20 líneas que Alberto es banal”

Nico Brutti

Salir de los comentarios