14 C
La Plata
19 octubre, 2021
PROVINCIA

“Cristina es la dirigente más importante que tiene el peronismo”

Así se refirió el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez al rol que le adjudica a la ex presidenta: “No es lo mismo con ella dentro de la cancha que fuera de ella; no sólo como candidata sino como armadora también”. Además, intentó calmar las aguas sobre la postergación del Congreso del PJ en Santa Teresita vinculados a una aparente ausencia del Grupo Esmeralda: “fue una operación”. Y le apuntó al oficialismo al señalar que “es un Gobierno con dudas y que toman decisiones sin haberlas analizado previamente”.

El jefe comunal de Merlo destacó la imagen de CFK, al señalar que la ex mandataria “puede ser prenda de unidad dada la importancia que tiene en el Movimiento”. Un calco de lo que dijo hace escasos días otro alcalde peronista, el avellanedense Jorge Ferraresi.

“No sé si Cristina va a ser candidata, o si va a tener una lista”, dijo Menéndez. “No está muy definido qué es lo que va a hacer” y destacó que “es la dirigente más importante que tiene el peronismo en la actualidad con lo cual condiciona las acciones a llevarse adelante”. En ese sentido, admitió que, “no es lo mismo con ella (CFK) dentro de la cancha que fuera de ella; no sólo como candidata sino como armadora también”.

El alcalde de Merlo también se refirió a la posibilidad de que Julián Domínguez y Florencio Randazzo impulsen su propia lista: “Solamente puedo dar buenos conceptos, sería una fórmula potente e interesante para el peronismo que abriría una posibilidad de renovación”.

Respecto del frustrado Congreso del PJ en Santa Teresita, Menéndez negó que exista un conflicto interno entre los intendentes peronistas y señaló que los rumores que circularon acerca de los motivos de la cancelación del cónclave justicialista vinculados a una aparente ausencia del Grupo Esmeralda, “fueron una operación”. Además, expresó que “construyendo la idea de que el PJ está fracturado, le hace un poco el juego a las necesidades del Gobierno”.

“El PJ es un movimiento muy amplio, donde conviven en un mismo espacio y con un mismo ideal de país, personalidades muy diferentes, con diversa formación, procedencia, orígenes, por lo tanto es lógico que haya contradicciones” y agregó: “lo importante es que en los temas centrales no haya contradicción, después en las formas puede haberlas”, sostuvo Menéndez.

En ese sentido, remarcó que gracias a esas diferencias, “pudimos ser mejores y sacar las mejores propuestas, así que celebro que haya contradicciones y distintos puntos de vista”. Y consideró que “se le pone énfasis a las diferentes miradas hacia dentro del peronismo para intentar desviar la atención, que hoy debería estar puesta en los problemas de los ciudadanos”. Pero advirtió: “Los que tienen que estar preocupados son los integrantes del Gobierno Nacional ya que las cosas no les están saliendo bien”.

A continuación, el jefe comunal  hizo alusión a la última semana de la gestión del oficialismo y, en particular del escándalo generado por la autocondonación de la deuda del Correo y del papelón en la baja de las Jubilaciones y su posterior “marcha atrás”.

Menéndez aseguró que “mostró que es un Gobierno con dudas y que toman decisiones sin haberlas analizado previamente en profundidad, ni sus consecuencias”.

Sin embargo, el intendente de Merlo reconoció que “lo bueno es que cuando se equivocan, vuelven para atrás” pero indicó que “lo podes hacer una vez, dos veces; pero cuando muchísimas veces vas y venís, eso empieza a generar falta de confianza”.

También en info135

Los candidatos de Randazzo abandonan el espacio y se vuelcan al Frente de Todos

Alfredo Silletta

Kicillof tomó juramento a la bandera nacional a cadetes egresados de la Policía de la Provincia

Alfredo Silletta

Insaurralde en Plaza de Mayo: “Con Alberto, con Cristina y con Axel reafirmamos la lealtad con nuestro pueblo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios