14.5 C
La Plata
16 mayo, 2022
PROVINCIA

Fracasó la paritaria docente y los maestros van al paro

Tras una nueva reunión donde el gobierno de Vidal volvió a ofrecer el 18 por ciento de aumento en cuatro tramos, los gremios docentes rechazaron la propuesta y anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo. Evalúan más medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria nacional.

Los maestros en la Provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta de la gobernadora Vidal e irán al paro. Así lo anunció la secretaria general de CTRA, Sonia Alesso, tras el fracaso de la reunión mantenida entre los gremios docentes y las autoridades bonaerenses.

La gremialista confirmó además que de no haber acuerdo, tomarán otras medidas: “Hemos resuelto que de no haber respuesta a nuestro reclamo, vamos a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario”, indicó.

“El 8 de marzo nos adherimos al paro internacional de mujeres. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas. Si no acordamos, la tercera semana habrá una gran marcha nacional educativa con todos los sectores para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores”, aseguró.

Otro de los gremios que se sumó a la huelga, fue la Unión Docentes Argentinos (UDA), que también ratificó el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza.

Por su parte, el líder de la UTA, Sergio Romero, dijo que, “Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, señaló.

“No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional”, agregó el gremialista.

Roberto Baradel, también presente en el cónclave, expresó que Vidal “autoriza aumentos de tarifas” de hasta el 100 por ciento y quiere “poner una pauta” de incremento salarial para los educadores “del 4,5% por  trimestre”.

En la tarde de este jueves, se había realizado la segunda reunión para discutir salarios, tras el rechazo de los maestros a la primera propuesta de un incremento de haberes del 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación, que hizo la administración de María Eugenia Vidal .

El gobierno bonaerense confiaba en que iban a poder evitar la amenaza de los sindicatos de paralizar el inicio de clases, ya que tenía el aval de la Justicia para descontar días en caso de paro. Tras el fracaso de las negociaciones y el rechazo de las centrales docentes, las clases no arrancarán.

También en info135

Boca – Racing: exitoso operativo de la Provincia en la vuelta del público visitante

Eduardo

Nardini, Katopodis y Correa recorrieron obras en Malvinas Argentinas

Eduardo

Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados bonaerenses, más un bono de hasta $ 10 mil

Eduardo

Salir de los comentarios