13.6 C
La Plata
22 octubre, 2020
PROVINCIA

Indio en Olavarría: Vidal entrega la cabeza de Galli a cambio de salvar su imagen

Ezequiel Galli, el otrora niño mimado de la gobernadora, por estas horas está siendo sometido a moneda de cambio para intentar salvar algo de la ropa sucia que intenta esconder la Provincia tras las muertes y el descontrol producido por la incompetencia del alcalde macrista de Olavarría y la propia administración bonaerense.

Los bloques opositores a Cambiemos buscan avanzar con la destitución. En ese sentido, desde el espacio UNA ya definieron, de mínima, interpelar al intendente macrista. Mientras, el resto de las fuerzas que conviven en el HCD local, estudia avanzar o no con la medida.

Vidal había mandado a su ministro estrella, Joaquín De la Torre, un ex intendente devenido funcionario para intentar reunir a su propia tropa en Olavarría, calmar ánimos y situarse a la ofensiva del reclamo de destitución. Evidentemente no funcionó.

Porque el mismo lunes, otro de los mandados fue el ministro de seguridad bonaerense, Ritondo, quien cargó las tintas contra el intendente Galli sin tapujos, soltando su mano y dejándolo en una situación más que comprometida.

El titular de seguridad provincial, lo responsabilizó de los desmadres; y se reflotó el audio de una entrevista radial realizada una semana antes, en la que Galli apostaba a que llegarían a 350 mil personas, aunque ayer en una conferencia aseguró que habían hecho preparativos para recibir 170 mil.

En tanto la justicia avanza sobre el contrato que firmó Galli como garante del show con la productora, encargada de organizar el recital del Indio Solari.

El municipio actuó como “fiador” del predio donde se realizó el evento, que estaba judicializado, lo que también es cuestionado por el Concejo Deliberante local ya que el contrato debería haber sido aprobado por ese cuerpo.

En este marco, también se investiga la responsabilidad de la comuna por la presunta “falta de controles” en la desconcentración de la multitud, calculada entre 300.000 y 400.000 personas.

Vidal sabe que se juega de cara a octubre mucho más que una elección de medio término y que tanto su escapada a México en plena inundación e incendios y su particular guerra contra los docentes le hacen perder puntos todos los días. Un desgaste demoledor para sumar otro escándalo que no está dispuesta a asumir.

También en info135

Pinamar quiere cobrar una tasa a los turistas por veranear en sus playas

Jorgelina

Vuelve la VTV para los autos de la provincia a partir de noviembre

Jorgelina

Kicillof cruzó a Clarín por los “barones” e ironizó sobre el evidente blindaje a Macri

Jorgelina

Salir de los comentarios