10.5 C
La Plata
18 junio, 2021
PAÍS

Dos menos: Se fueron Regazzoni de PAMI y Conte Grand, el segundo de Garavano, en Justicia

La renuncia del titular de la obra social de los jubilados se produjo tras un informe que reveló que el Plan Remediar sufrirá un drástico recorte y afectará a 16 millones de personas. Al parecer, Regazzoni tampoco estaba de acuerdo con el ajuste pedido desde la Jefatura de Gabinete.  En tanto Conte Grand será reemplazado por Martín Casares, que hasta hoy era Subsecretario de Politica criminal y en la práctica, el encargado de la redacción de la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

En un día más que movido, el oficialismo se quedó sin dos funcionarios de un plumazo. Carlos Regazzoni, titular del PAMI, dimitió después de conocerse un informe de Fundación Soberanía Sanitaria que reveló que el Plan Remediar sufrirá un drástico recorte y afectará a 16 millones de personas. La novedad oficial es que el plan pasará de 74 medicamentos que entregaba a 27, sin embargo en los centros de salud aseguran que el gobierno sólo entrega 7.

Pero esa no parece ser la única causa de su autoeyección del organismo estatal: también trascendió que Regazzoni se hallaba hastiado de denunciar numerosas irregularidades que detectó en el organismo nacional cuando asumió y no estaba de acuerdo con aplicar un ajuste presupuestario en el PAMI. Este ajuste se enmarca en un pedido de la Jefatura de Gabinete a todos los ministerios y organismos descentralizados para conseguir la meta de 4,2% de déficit.

Otras fuentes especulan que Regazzoni pueda tener un lugar en el armado electoral de la provincia de Buenos Aires. En 2015, fue candidato a intendente por el partido de Almirante Brown, donde perdió ante Mariano Cascallares.

Esteban Conte Grand , el segundo de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia, también presentó su dimisión al cargo que ocupaba y será reemplazado por Martín Casares, que hasta hoy era Subsecretario de Politica criminal

Casares estaba a cargo de la subsecretaría que se encarga de la redacción de la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años para los delitos más graves, proyecto que el oficialismo prevé llevar al Congreso este año.

Según Casares, el gobierno propone “avanzar en un proyecto que va a proponer la baja de la edad de imputabilidad para delitos graves que atenten contra la vida”. A partir de los 14 años, los menores podrían ser juzgados por hechos de “homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas”, había señalado el funcionario.

La propuesta gubernamental incluye la diferenciación por edades, contó Casares, titular de la subsecretaría que tiene a cargo la redacción de la iniciativa. “Estamos pensando en franjas. De 14 a 15 años, que sean imputables para los hechos más graves; entre los 16 y los 17, se incluirían más delitos”, había explicado sobre la controvertida iniciativa.

El reemplazante de Casares al frente de la Subsecretaría de Política Criminal será Juan José Benítez, quien era jefe de Gabinete en esta cartera.

También en info135

Milagro Sala: “Estoy enojada con el gobierno, en Jujuy no cambió nada con Alberto”

Jorgelina

Cara a cara entre el presidente y Bullrich, a quien llevará a juicio por sus mentiras

Alfredo Silletta

Fernández en Salta: “Voy a trabajar por reconstruir un país federal”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios