21.1 C
La Plata
5 octubre, 2022
MUNICIPIOS

Garro en entrega de subsidios para 45 clubes: “Apoyamos a las instituciones de la ciudad para que los chicos tengan un futuro mejor”

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron la entrega de subsidios de $100 mil a 45 clubes de la ciudad para que puedan realizar mejoras edilicias. “Cuidar a los clubes es darle a los chicos educación y posibilidades para su desarrollo y un futuro mejor”, expresó Garro.

En un acto realizado en el Club Unión Vecinal, ubicado en 9 y 69, se llevó adelante la presentación oficial de los $4,5 millones que recibirán las instituciones de la ciudad como parte del Programa del Gobierno Nacional “Clubes Argentinos”, que brinda apoyo para mejoras de infraestructura y en la compra de material deportivo.

En ese marco, con la presencia de los directivos de los establecimientos beneficiados, el intendente platense, Julio Garro, destacó que “este programa va directo al corazón de los ideales que nos propusimos como país: reducir la pobreza, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”.

“Cuidar a los clubes es también combatir un problema que viene de años, es pelear contra la situación que sufren muchos jóvenes que no logran plantearse un futuro mejor. En los clubes hay personas que ponen todo de sí y contagian la idea de hacer algo por el otro, por eso queremos cuidarlos y ayudarlos”, agregó el Jefe Comunal.

Por último, Garro manifestó: “Trabajar en cultura y deporte es ganar en salud, es fortalecer el desarrollo intelectual y seguir construyendo ese puente que nos plantea el Presidente y la Gobernadora. Ese puente es el que estamos haciendo entre todos para seguir poniendo en marcha el país que tanto queremos”.

Por su parte, Mac Allister, resaltó su experiencia personal y comentó: “No tuve la oportunidad de ir a la universidad, pero en mi club aprendí el valor de la solidaridad, a trabajar en equipo y a defender a mis compañeros; me eduqué”.

“Los clubes que trabajan día a día, son los mejores socios para la educación en la Argentina. Ayudan a los pibes con el corazón, por eso los apoyamos con el fortalecimiento institucional y hoy llevamos cerca de 170 millones de pesos distribuidos en distintas ciudades del país”, detalló el secretario de Deporte de la Nación.

En esa línea, el presidente del Club Unión Vecinal, Miguel García, sostuvo: “Para nosotros es una ayuda tremenda y tenemos un gran agradecimiento por la colaboración. Hoy tenemos aproximadamente a 600 deportistas entre todas las disciplinas y este subsidio estará destinado a la reparación de los techos”.

Asimismo, el presidente del Club Ajedrez La Plata, Aldo Torrillas, subrayó: “Nos pone muy contentos porque podemos mejorar las instalaciones para los chicos que se acercan al club.

A su vez, entre otros, participaron del encuentro el senador provincial, Juan Pablo Allan; el diputado provincial, Diego Rovella; el concejal Claudio Frangul; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Raúl Cadáa; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario General, Javier Mor Roig; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Producción, Rogelio Blessa; y el director de Deportes, Alberto Palmieri.

También en info135

“Si te vas a poner lentes, que sean los violeta”, la nueva campaña municipal contra las violencias por razones de género

Nico Brutti

El Municipio construye y ya inaugura nuevos edificios para cuatro Delegaciones

Nico Brutti

Ensenada: Más mesas, bancos y fogones en el Parque Costero

Nico Brutti

Salir de los comentarios