11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PAÍS

Contrataque de Cristina: intimó a Macri y a Felipe González con una carta documento

Cristina Fernández de Kirchner les puso plazo al ex presidente español y al actual mandatario argentino para que ratifiquen o rectifiquen la supuesta conversación que mantuvieron y en la que según el periodista del grupo Clarín, Marcelo Bonelli, empresarios españoles solicitaron que CFK vaya presa para que se decidan a invertir en Argentina.

En realidad, la ex mandataria sospecha que la información no es veraz y que se trata de la enésima operación política de Héctor Magnetto. Lo relevante de este caso es el apriete desembozado que el dueño del multimedio perpetra contra Macri, para exigirle la reactivación de las causas contra Cristina, ante el siniestro panorama actual del país y las encuestas que de cara a octubre dan a Cambiemos como derrotado en las urnas. Y además, le sirve como excusa para blindar la cada vez más angustiante situación sufrida por gran parte de la población

Pero no sólo es para el presidente la advertencia, sino que el tiro por elevación incluye a los jueces que manejan esas causas y  a los fiscales encargados de fogonearlas.

La sugestiva nota de Clarín no pasó desapercibida para nadie, menos para la oposición. El supuesto mensaje de los empresarios ibéricos al gobierno argentino que reproduce un diálogo entre González y Macri, durante la visita oficial que este hiciera a Madrid el mes pasado y en el que según Bonelli, el ex presidente español le habría preguntado al jefe de Estado “cuándo va a ir presa Cristina” porque “nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”, tuvo como primera reacción la de Oscar Parrilli.

El titular del Instituto Patria afirmó que si González aceptara sus dichos, “los fiscales mediáticos que se encargan de hacer denuncias rimbombantes tendrían que hacer una denuncia por la intromisión de un ex presidente extranjero en los asuntos internos de otro Estado”.

Para descartar o confirmar si esos dichos y esas pretensiones de los inversores españoles son ciertas, Parrilli le exigió al ex presidente español que “si tiene un poquito de dignidad” aclare si efectivamente dijo lo que fue publicado. “Si calla va a reconocer este hecho”, agregó.

No fue el único. El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) denunció que con la publicación del supuesto encuentro entre Macri y González, “Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana”.

La ex presidenta, a primera hora de la tarde, comunicó a través de las redes sociales el envío de las cartas documento tanto al ex presidente español como al actual mandatario argentino intimándolos a rectificar a ratificar en 24 horas el contenido de esa supuesta conversación en la que se pide que CFK vaya presa como condición para que empresarios ibéricos inviertan en Argentina.

Texto de las cartas documento enviadas a Macri y al ex Presidente español Felipe González con motivo de la nota publicada hoy en Clarín.

En la nota se describe una reunión a solas entre ambos en la cual se discutió el el interés de “empresarios españoles” por conocer cuándo sería privada de mi libertad ya que de tal situación dependería el ingreso a nuestro país de inversiones. Concretamente, según Clarín, la amenaza que le hiciera González fue: “quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados” y le reclamó, cito textual: “¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”, “¿Cuándo va a ir presa Cristina?”. Intimo a ambos a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida, ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información. Mi interés por conocer la verdad de lo sucedido no se relaciona, como ya lo manifesté en reiteradas ocasiones, por temor a que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, sea tomada en mi contra. Por el contrario el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en el caso importan además de una extorsión sin precedentes la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia.

 

Lobistas españoles le piden a Macri que encarcele a Cristina

También en info135

ANSES: calendarios de pago del lunes 26 de julio

Alfredo Silletta

Alberto y Cristina presentan la lista del Frente de Todos con un acto en Escobar

Jorgelina

El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tuvo un cierre zen

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios