11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PAÍS

Felipe González desmintió haber reclamado el encarcelamiento de CFK

Cae otra opereta de Magnetto. Tras el emplazamiento por Carta Documento enviado por Cristina, el ex presidente español se desligó de la veracidad del supuesto diálogo entre él y Mauricio Macri reproducido por Clarín, que condicionaría las inversiones españolas a la detención de la ex mandataria. “Leí la nota y estoy escandalizado”, afirmó González y  señaló que había enviado también una nota al diario. El oficialismo, en cambio, todavía hace silenzio stampa.

Felipe González desmintió la operación montada por Clarín que afirmaba que el ex presidente español reclamaba la prisión de Cristina Fernandez de Kirchner.

El firmante de la nota, Marcelo Bonelli aseguraba allí desde el titular que “Los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner”. También que “Muchos empresarios locales resolvieron postergar decisiones hasta que se aclare si la ex presidenta tiene chances electorales”.

Como publicó Info135.com, el artículo refleja, más que la preocupación de Felipe González, la del jefe de Bonelli, Héctor Magnetto, frente a la suba en las encuestas de Cristina Fernandez de Kirchner y la abrupta caída en la opinión pública de sus protegidos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Una advertencia no sólo para el presidente, sino un llamado de atención a jueces y fiscales para reactivar las causas contra Cristina.

En diálogo telefónico con el periodista Gustavo Sylvestre, Felipe González desmintió de punta a punta el artículo del operador Bonelli y le aseguró que ya envió también una carta dirigida al matutino para exigirle que aclare el invento.

Por la mañana, Parrilli había reclamado a Felipe González que aclare si es cierto o no lo que publicaba Clarín: “Lo conozco personalmente a González. Y esta es una conversación entre dos; Felipe González y Mauricio Macri, por eso le estoy reclamando que aclare si es cierto. Callar es reconocer el hecho”.

“Magnetto, que se está volviendo loco porque ve que el gobierno se cae a pedazos y ya no sabe qué hacer sostenerlo, manda una orden clarita a sus amanuenses de Comodoro Py para que metan presa a Cristina”, había señalado el ex funcionario: “Los inversores no van a venir, porque no hay motivo para venir a la Argentina. Pero no por Cristina, sino porque no hay consumo interno. Primero destruyeron al país en un año y ahora nos quieren echar la culpa de sus fracasos”, había señalado el titular del Instituto Patria.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) se pronunció en el mismo sentido y agregó que lo mismo debería hacer el jefe de Estado argentino, porque si no “su silencio también implicará una respuesta”.

A través de un comunicado, los legisladores consideraron que la información es parte de una “campaña persecutoria de Clarín” contra la ex presidenta, Cristina Kirchner.  La diputada Teresa García, por su parte, indicó que la información “es parte de una operación entre el Gobierno y el medio que publicó la información” con la que “pareciera darle indicaciones a la Justicia” para, finalmente, “proscribir a Cristina e impedir que sea candidata”.

García indicó que “la nota es parte de la estrategia de la tríada” integrada por “el Gobierno, el diario Clarín y el juez federal Claudio Bonadío”, con la que “parecieran pedirle a la Justicia lo mismo que se cantó el otro día en la marcha de la CGT: ‘Ponele fecha’”.

Por la tarde, fue la ex presidenta la que a través de las redes sociales anunció el envío de una carta documento a Macri pidiéndole que ratifique o rectifique de manera pública los dichos publicados en Clarin. Aunque Bonelli admitió en una nota posterior la desmentida de ambas partes involucradas, hasta el momento el gobierno de Cambiemos públicamente ha hecho silenzio stampa.

También y con  una carta similar, CFK había emplazado al ex presidente de España. “Ya manifesté en reiteradas ocasiones, no temo que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, se tome en mi contra. Por el contrario el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo de rechazar manifestaciones que además de ser una extorsión sin precedentes, constituyen intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia”, manifestó Cristina.

Contrataque de Cristina: intimó a Macri y a Felipe González con una carta documento

También en info135

ANSES: calendarios de pago del lunes 26 de julio

Alfredo Silletta

Alberto y Cristina presentan la lista del Frente de Todos con un acto en Escobar

Jorgelina

El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tuvo un cierre zen

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios