21 C
La Plata
26 noviembre, 2021
PAÍS

Caza de Brujas: Carrió investiga a Pérsico para meterlo preso

La diputada y socia de la Alianza gobernante pidió que se investigue y detenga a Emilio Pérsico del “Movimiento Evita” y a los promotores de los piquetes y sostuvo que “hay que investigarlos, estudiarlos y averiguar como se organizan”. Además se refirió al presidente de la Corte y aseguró que denunciará a Lorenzetti por “mal desempeño” de sus funciones, y quizás en un fallido, comparó a Macri con De La Rúa.

Elisa Carrió salió con los tapones de punta acerca de la controversia por los piquetes en la ciudad y se mostró de acuerdo con el jefe de gobierno porteño para evitar reprimir a los manifestantes que cortan calles.

“No tenemos que tener muertos, le pido a la sociedad que tenga paciencia”. Y agregó en la misma línea: “No hay que reprimir porque están buscando muertos”, sostuvo la diputada.

Sin embargo, Lilita no pudo con su genio y salió a la caza de brujas: “Tiene que haber intervención de un juez, tiene que haber identificación de las personas y, si eso forma parte de un plan sistemático, entonces estamos frente al atentado al orden democrático”.

La controvertida diputada incluso se atrevió a dar nombres: “No tengo que ir a reprimir a la mujer que tiene el plan, yo tengo que ir a (Emilio) Pérsico (en referencia al líder del Movimiento Evita). Necesito una buena investigación; estamos estudiando cómo se organizan y si en el medio no están atentando contra la democracia porque es sincronizado”. Hoy Emilio Pérsico respondió que “la próxima semana vamos a cortar todas las rutas, si el gobierno no aplica la ley de Emergencia Social”.

En ese plan macartista y de enfrentamiento liso y llano, Lilita señaló que “hay que desgastar a los sindicalistas que siendo millonarios que se acuerdan de los trabajadores con carácter extorsivo y con algún fin político inconfesable”, dijo la diputada. Agregó: “El PJ no se aguanta sin el poder y trata de voltear”.

Siempre con algún complot en su cabeza, Carrió se refirió al momento actual de Macri: “Ahora que hemos tenido debilidades hay que estar férreamente al lado del Presidente y se lo digo a todo Cambiemos. Hay muchos que alaban al presidente cuando está bien, pero se borran del lado del Presidente cuando no está bien. Eso lo viví también con (el ex presidente Fernando) De La Rúa”, sostuvo, comparando inconscientemente a Macri con el destituido ex mandatario radical.

También tuvo tiempo para cargar contra uno de sus blancos preferidos, el titular de la Corte Suprema. La diputada reveló que presentará el juicio político contra Ricardo Lorenzetti, por “mal desempeño” de sus funciones, y afirmó que “la Justicia Federal está altamente politizada”.

“Voy a proceder a presentar el juicio político por mal desempeño al presidente de la Corte”, sostuvo la diputada nacional, que enseguida acusó a Lorenzetti de formar “parte de un sistema de seducción y extorsión permanentemente”. “Si Cambiemos gana las elecciones los jueces no van a tener otra alternativa que hacer justicia”,

Respecto del conflicto docente, Carrió defendió las medidas tomada por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y dijo: “Hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública”. “Le digo a los maestros que tenemos que hacer un esfuerzo por la escuela pública”, casi rogó la legisladora.

“La protección a la huelga es que la persona no puede ser despedida, pero no supone nunca el pago de servicios no prestados. Lo que está haciendo la señora gobernadora al aplicar los descuentos va a ir colocando en orden las cosas”, afirmó.

También en info135

Los centros de Jubilados de PAMI tendrán gratis Futbol para Todos

Alfredo Silletta

Reunión de las autoridades de YPF con el Sindicato de Petroleros de Neuquén

Alfredo Silletta

Macri celebra: ahora la Justicia lo autoriza a viajar fuera del país

Eduardo

Salir de los comentarios