27 julio, 2021
MUNICIPIOS

A 41 años del Golpe, Ensenada conmemoró el Día de la Memoria

Se llevó a cabo el acto a 41 años del golpe Cívico-Militar de 1976. El Intendente Mario Secco acompañó a familiares de detenidos-desaparecidos que se sumaron al homenaje de los 30mil compañeros.

“Beto” Díaz, sociólogo; Cintia Mansilla, vicepresidenta de FULP; y Valentina Cejas, Militante de la Juventud del Frente Para la Victoria, compartieron reflexiones y consignas en recuerdo de los 30 mil desaparecidos y las políticas llevadas a cabo durante la Dictadura trazando un paralelismo con el gobierno actual.

Durante el acto se proyectó un video con relatos de los familiares de desaparecidos Ensenadenses, que se encuentran trabajando en un archivo de memoria junto a la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Además, se recordó al periodista/escritor Rodolfo Walsh a 40 años de su desaparición física. En el cierre artistas locales brindaron un pequeño show musical rememorando grandes temas populares.

El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural “La Vieja Estación” y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, militantes de la ciudad y la región, y vecinos.

También en info135

Convocan a verificar turnos para una nueva entrega de la Tarjeta Alimentar

Nico Brutti

El Municipio y la Provincia desplegaron una jornada de vacunación en el Mercado Saropalca

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa

Nico Brutti

Salir de los comentarios