7.8 C
La Plata
22 mayo, 2022
PAÍS

Criminal: atravesó un piquete con un camión y mató a un manifestante

El conductor del camión que ya está detenido, hizo descompensar a dos mujeres en su embestida. El hecho tuvo lugar en plena madrugada en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Un camionero atravesó esta madrugada un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo, a 17 kilómetros de Rosario, y mató a un manifestante, tras lo cual fue detenido.

El hecho ocurrió a las 4:30hs. en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque, que se investiga si estaba alcoholizado, embistió a uno de los integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores (Sutravip), quien tenía cinco hijos y trabajaba en una planta de YPF.

Según denunciaron los trabajadores, el camionero desenganchó el acoplado del cisterna luego de amenazarlos y después pasó por el piquete, adonde embistió a la víctima que estaba en una moto. De inmediato, los manifestantes prendieron fuego el camión y luego debieron intervenir bomberos para apagar las llamas.

Si bien en principio se informó que hubo cinco heridos, fuentes de la Gendarmería dijeron que el único atropellado fue el vigilador privado y que dos mujeres tuvieron que ser asistidas al descompensarse por la situación.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, anticipó que levantaron la protesta y que decretarán “cinco días de duelo regional” por el hecho. En declaraciones a la prensa, sostuvo que investigarán “si se trata de un enajenado mental, alcoholizado o drogado, o si fue mandado a generar esta situación”.

También en info135

Procrear II: Malena Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

Eduardo

Alberto Fernández planteó la necesidad de subir las retenciones: “Necesito que el Congreso lo entienda”

Eduardo

Primeros resultados del censo: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Eduardo

Salir de los comentarios