9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

Triaca con el manual de Durán Barba: “Los que promueven el paro responden al kirchnerismo”

El titular de la cartera de Trabajo repitió como un mantra la nueva frase “estrella” de la usina de consignas producida por el ecuatoriano. Y con otro cliché de la factoría de Durán Barba, remarcó que “el paro está signado por la política”. Y para que nadie dude que Triaca hace los deberes como el asesor de Macri les exige,  dijo que “hay dirigentes sindicales que no están de acuerdo con la medida”.

El ministro de la cartera laboral Jorge Triaca salió a criticar la medida de fuerza del jueves convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo, con el manual actualizado del asesor ecuatoriano.

El titular de Trabajo sostuvo que “muchas cuestiones que se plantean en el paro”, que realizará la CGT junto a las dos CTA, “están signadas por las diferencias de diagnóstico” y porque en los gremios “pugnan de diversos sectores”.

El funcionario, siguiendo al pie de la letra las consignas de Durán Barba, señaló que “el paro está signado por la política”. Y le apuntó a “sectores que responden al kirchnerismo”, como promotores de esta huelga contra el Gobierno.

Tampoco se olvidó -tal como siempre lo indica el asesor preferido de Macri-, de algún “notable” de la función anterior: “Volver a Kicillof, volver a Moreno, volver a que nos mientan no es una opción para nosotros”, sentenció.

Y dejó otra perlita del casete duranbarbista al asegurar que, “no está cortado el diálogo con el sindicalismo” y dijo que hay muchos dirigentes “que no están de acuerdo” con la huelga del jueves.

Finalmente y para demostrar que hace los deberes como corresponde,  destacó la movilización que se realizó en diferentes ciudades del país llamada “marcha por la democracia” para apoyar a la gestión Cambiemos y que finalmente se convirtió en una aglomeración de voluntades individualistas con consignas antikirchneristas y contra los docentes, al señalar que “la gente ayer manifestó su apoyo. Eso nos reconforta y nos da más energía para seguir adelante”.

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Era imaginable: en Juntos por el Cambio ya se preparan para rechazar el diálogo con el Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios