17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Pichetto aconseja a Cristina “armar su propio bloque”, mientras defiende a la Gendarmería

El senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ, volvió a salir con los tapones de punta contra Cristina Kirchner. Al anticipar la ruptura de la bancada peronista después de las elecciones de octubre, sostuvo que del mismo modo en que la ex presidenta “decidió formar un partido nuevo para competir en las PASO, tendrá que armar su propio bloque” en caso de ingresar a la Cámara alta.

Además, lanzó elogios a la gestión de Mauricio Macri y hasta llegó a defender al gobierno y a la Gendarmería por el “buen trabajo” que están llevando adelante, respecto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

“Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana”, sostuvo Pichetto, en un encuentro organizado por el Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

El senador consideró un “error” la decisión de la ex presidenta de presentarse por fuera del partido, y dijo que si hubiera accedido a competir con Florencio Randazzo en las internas, el partido “hoy tendría una expectativa de 40 puntos” de cara a las generales.

Sin embargo, su rol como candidato a gobernador en Río Negro en los comicios de 2015 no lo muestran precisamente triunfante. En esa ocasión perdió con Alberto Weretilneck 52,7 % a 33,9 %. “Tal vez esta sea mi última elección como candidato. Me esperaba otra cosa”, reconoció aquella vez. Es más, con esa contundente derrota también perdió la jefatura del PJ en la provincia.

Durante su conferencia, destacó que “la legitimidad del presidente Mauricio Macri es indiscutible”, y recordó que “el peronismo y los gobernadores hicieron un aporte importante en la medidas económicas que el gobierno impulsó. Todas las medidas han sido votadas”.

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado consideró que el Estado y la Gendarmería “están trabajando bien”. Eso sí, remarcó que tras resolver el caso, se debería debatir “qué hacer con los sectores violentos que tienen ocupación ilegal y reivindican un Estado dentro del Estado”, y para rematar, opinó: “El argumento de la tierra sagrada, toda esa pavada, no se puede sostener”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

Jorge Abel 14 septiembre, 2017 at 10:29 am

¿Y este tipo quién se cree que es?
Llegó colgado de Cristina cuando en su propia provincia ya era cadáver político.
Para mantenerse, se colgó de Macri.
Parece Randazzo, se cree antorcha y no llega a fosforito,

Respuesta
ELISABETH 14 septiembre, 2017 at 11:13 am

ATENTOS MUY ATENTOS.
YA SABEMOS DE QUE LADO DE LA GRIETA SE COLOCÓ.

Respuesta

Salir de los comentarios