19 noviembre, 2017

Gustavo Cocconi: “La Provincia nos ha dejado casi sin recursos”

Así lo aseguró el jefe comunal de Tapalqué, al hacer referencia a la discriminación a la que los somete la gobernadora: “Sólo por poner un ejemplo, Vidal se ha desligado de la infraestructura escolar en Tapalqué, y nos ha hecho responsables a nosotros cuando es la Provincia la que tiene esa obligación”, sostuvo.

En una entrevista con INFO135, Cocconi también se refirió a las pasadas elecciones del 22 de octubre, donde Unidad Ciudadana le ganó a Cambiemos en el distrito, casi una excepción del interior del territorio bonaerense: “Pudimos retener la mayoría en el Concejo, fruto de una labor de inclusión, de paz social, educación y seguridad, entre otras cosas”, admitió.

“Pero también quedó claro como nunca que se ha engañado a la gente”, en referencia al triunfo de Cambiemos en la Provincia. “Si uno mira el resultado, el modo de comunicar es el que ha salido victorioso”, señaló el intendente.

“El proyecto de país que propone el oficialismo es el de la dependencia, el endeudamiento, la flexibilización, el ajuste y la precarización. Frente a eso, Unidad Ciudadana con Cristina representa un modelo antagónico. No es sólo el discurso, fueron 12 años de Estado presente, de logros excepcionales”, sostuvo Cocconi.

“Unidad Ciudadana tiene respuestas frente al modelo neoliberal. Y es en ese marco donde debemos posicionarnos en nuestras convicciones, en el modo de llevarlas a cabo y en como comunicarlas”, aseguró. “Al final, estas políticas neoliberales sólo traen pobreza y exclusión y la realidad más allá del engaño superará el cerco mediático con el que están blindados”.

Respecto de su distrito, Cocconi  afirmó que “Vidal sólo contribuyó con fondos para la reparación de la ruta 51, lo cual es bienvenido. Pero no nos cambia ni la vida ni nos va a permitir mayor desarrollo de la región. Esta obra pasa a 25 Km de Tapalqué”, señaló.

“El distrito demanda viviendas y más infraestructura. En ese sentido, el municipio ha adquirido para los jóvenes que se van a estudiar, departamentos en Azul, Olavarría, Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata. Un sistema de becas que le ahorra a las familias de los jóvenes 10 mil pesos mensuales para que puedan estudiar en las diferentes universidades”, sostuvo el jefe comunal.

Para finalizar, Cocconi habló de lo que vendrá en Tapalqué: “Estamos llevando acabo un proyecto de Termas, con una finalización de acá a dos años. El mismo incluye 17 hectáreas, 9 piletas de las cuales ya se techaron 3, además de zonas de vestuarios y esparcimiento. Es una gran inversión que por supuesto demandará puestos de trabajo y mayor calidad de vida para los habitantes de Tapalqué”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*