19 noviembre, 2017

Jorge Nedela: “El cambio se vio respaldado también en Berisso con este triunfazo”

El intendente de esa ciudad señaló además que el “resultado extraordinario” del 22 de octubre “nos hace redoblar las responsabilidades”.

Jorge Nedela, abogado y docente radical que se quedó con el municipio –cuna del peronismo- , en 2015, en diálogo con INFO135, celebró la victoria de las pasadas elecciones en su territorio y sostuvo que, “Cuando llegamos sólo contábamos con 5 concejales sobre un total de 20. Con el triunfazo del 22 llegamos a diez y tendremos mayoría en el Concejo. Además, superamos en más de 5000 votos a la segunda fuerza y estuvimos muy por encima del resultado de hace dos años. ¿Qué significa esto? Que los berissenses eligieron el cambio allá por 2015 y que ahora han respaldado ese nuevo camino”.

El jefe comunal de Berisso, desgranó entonces lo que él llama “inicio de un camino de cambio”, al resaltar que “en 2015, el 80 % de los habitantes no tenía cloacas. Desde el momento que nos hicimos cargo, fuimos bajando ese porcentaje y así seguiremos. Cada año irá disminuyendo esa carencia. Es una larga tarea, pero nuestras expectativas están centradas en darle a todos los berissenses cada vez mejor calidad de vida”.

“Mire, después de 70 años, La Franja ha quedado comunicada con el centro por asfalto. Dos mil cuatrocientos metros que ahora podrán disfrutar los vecinos sin tener que pasar penurias los días de lluvia por el barro”,  apuntó. “Pero no son sólo las grandes obras la que le está cambiando la cara a la ciudad. También los detalles, como el pintado de las sendas peatonales en la avenida Montevideo, borradas desde hacía muchísimo por el paso del tiempo y la inacción”.

En ese sentido, Nedela destacó la nueva iluminación: “Le ha cambiado la vida a la ciudad. No solo al radio céntrico, sino también estamos avanzando muchísimo sobre este tema sobre la avenida 66, en pleno proceso de puesta en valor”.

El jefe comunal también subrayó la llegada del SAME: “Antes, una ambulancia tardaba en recoger a un accidentado entre treinta y cuarenta minutos. Hoy, ese tiempo se ha reducido a una espera de entre 5 y 7 minutos. Es un logro muy importante. Y cuando tengamos listo el nuevo Centro de monitoreo que contará con 160 cámaras y toda la tecnología de punta, estaremos mucho mejor en este y en otros aspectos, por ejemplo, en el tema inseguridad”.

Preguntado justamente por ese flagelo, el intendente aseguró que “la inseguridad es un tema regional, no solo de Berisso”. En ese aspecto,  afirmó que “por fortuna, todavía tenemos rasgo de pueblo. No somos conurbano”.

Y remarcó que “Eso no significa que descuidemos un tema tan sensible como lo es la inseguridad. Trabajamos todo el tiempo y puntualmente junto a la policía y al ministro Ritondo”.

Respecto del trato recibido por la Provincia, Nedela sostuvo que, “Siempre nos han respaldado, en todo sentido. Nosotros no contamos con un gran presupuesto para obras, el 76 % se usa para pagar sueldos. Por eso la Provincia nos ha ayudado muchísimo con la obra pública. Claro que faltan mejorar calles de tierra, realizar asfalto y cloacas, entre otras cuestiones, pero indudablemente este es el camino. Y el camino es hacia el cambio. El barrio Procrear loteado y con todos los servicios es el mejor ejemplo”.

El intendente también se explayó sobre el desempleo: “La realidad de Berisso es la de la provincia, pero aquí no hemos tenido cierre de empresas y tenemos centradas muchas expectativas con la reactivación del puerto”.

Para finalizar, tuvo palabras de elogio hacia la gobernadora y el presidente: “No descubro nada si digo que siento una gran admiración por María Eugenia Vidal. No llevamos muy bien. Frente a cualquier problema, siempre hemos sentido el acompañamiento de ella y sus ministros”.

En cuanto al presidente, Nedela aseguró que “A Macri lo veo muy bien, muy fuerte con los cambios. Muy sólido y claro. Tiene un gran desafío por delante que es llegar a la pobreza cero. No es sencillo, pero confío plenamente en su gestión”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*