15 diciembre, 2017

Berazategui celebró el 20° aniversario del Hockey Municipal

Berazategui conmemoró el 20° aniversario del Hockey Municipal con la exhibición de varios encuentros mixtos de la disciplina, que estuvieron a cargo de las diferentes categorías que actualmente conforman la institución y de la primera camada de jugadores que supo representarla en un certamen oficial. El evento se desarrolló en la cancha de césped sintético del Club Ducilo y contó con la asistencia de grandes referentes de este deporte a nivel nacional, como los “Leones” Matías Paredes y Agustín Abratte, y la ex “Leona” Mariné Russo. También estuvo presente, acompañando el encuentro, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi.

Durante la celebración, además, se homenajeó al impulsor de este proyecto: el profesor de educación física Fabián Lamalfa, quien en 1987 fue convocado por el entonces recientemente electo intendente, Juan José Mussi, para que se pusiese al frente de la Escuela Municipal de Hockey. Diez años después, y a través de su propia iniciativa, el equipo local comenzaría a competir de manera oficial. Tras su emotivo discurso, Lamalfa recibió de manos de su padre, Alberto Lamalfa -uno de los primeros dirigentes del Club-, un palo de hockey ploteado con su nombre y la inscripción “Gracias por sembrar este hermoso deporte en Berazategui”. A continuación, las chicas de la 7ma división, que este año salieron campeonas invictas, también le hicieron entrega del equipo deportivo de la Subsecretaría de Deportes.

“No pensaba tener un rol tan central en este festejo pero fue una agradable sorpresa, porque si bien hoy se cumplen 20 años de la etapa federativa, que es cuando Berazategui comenzó a encaminarse como Club, nosotros arrancamos con la Escuela Formativa hace 30 años, cuando Juan José Mussi nos convocó para desarrollar el deporte en todo el distrito. Y por suerte nos fue bien: tal es así que actualmente hasta existe una liga de hockey dentro del partido, más allá de los equipos que juegan en la Federación. Así que estoy muy satisfecho de ver cómo ha crecido este deporte en nuestra ciudad”, expresó Lamalfa, quien además consideró que “Juan Patricio (Mussi) terminó de modernizar todo el proyecto”.

En este sentido, la ex integrante del Seleccionado argentino y directora general de Hockey Municipal, Mariné Russo, destacó que “aunque muchos hayan conocido esta disciplina a través de los triunfos y la popularidad de Las Leonas, en Berazategui se pensó en hacer una Escuela Municipal mucho antes de la existencia de ese boom”, y analizó que “no existiría este proyecto si no tuviese el acompañamiento del Municipio y de un Intendente que apoya el deporte”.

Por su parte, Matías Paredes, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, señaló: “Hoy es un día muy especial, se cumple un nuevo aniversario del hockey municipal de Berazategui, así que me siento muy contento y gustoso de estar acá, en mi club de toda la vida (Ducilo), y con muchas aspiraciones de que ésto siga creciendo y que cada vez más chicos puedan practicar este bello deporte”. Además, quien es considerado uno de los jugadores emblema del Seleccionado Masculino de hockey también hizo hincapié en las condiciones del predio donde los jóvenes practican. “Yo siempre le digo a Juan Patricio Mussi que no hay muchos municipios que apoyen tanto al deporte y ofrezcan tantas actividades, en un espacio tan grande y hasta incluso con un Centro de rehabilitación para los deportistas (CRD), como Berazategui. No es normal que ocurra en otros lugares del país ni del mundo, por eso nos hace sentir tan orgullosos”, indicó.

La celebración también contó con presencia del subsecretario de Deportes de Berazategui, Mariano Larregina; y de Maximiliano Arocena, director general de Deportes, entre otros funcionarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*