15 diciembre, 2017

El Municipio platense continúa con las fumigaciones contra el Dengue en espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata lleva adelante nuevos operativos de fumigación en plazas y parques de la ciudad con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese sentido, personal de la secretaría comunal de Convivencia y Control Ciudadano, desarrolló tareas en espacios verdes de la ciudad, como Parque Castelli (25 y 66), Plaza Matheu (1 y 66) y la rambla de Circunvalación en 72.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que “a través de estas tareas, estamos llegando a los barrios de la ciudad, evitando las situaciones de riesgo. Este tipo de tareas junto a la descacharrización en los hogares es muy necesaria para evitar la proliferación del mosquito en esta época del año en donde es más propenso el clima para su aparición”.

A su vez, el funcionario adelantó que “por otro lado, seguiremos con la divulgación y la concientización en colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva, no sólo del Dengue, Zika y Chicungunya, sino también de enfermedades antropozoonoticas, tales como Hantavirus y Leptopirosis”.

En ese aspecto, para evitar la proliferación y picadura del insecto, el municipio recomienda cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Por último, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*