20 abril, 2018

“Estoy muy orgulloso de los más de 4 mil egresados del Plan Fines II”

Así se expresó Leo Nardini en el acto de egreso de 229 estudiantes del programa en el Polideportivo de Villa de Mayo. Malvinas Argentinas es el segundo distrito en toda la provincia con más graduados y su implementación se logró hace siete años cuando el intendente era funcionario nacional.

Desde la asunción del intendente Leo Nardini en diciembre de 2015, el cuidado y la defensa de la educación pública ha sido uno de sus principales ejes de gestión que incluye arreglos en la infraestructura de las escuelas, creación de Centros de Estudios y optimización de la oferta educativa del distrito en todos los niveles.

El jefe comunal destacó la durabilidad en el tiempo y el crecimiento de este programa en el distrito: “Humildemente siento mucho orgullo, a alguno le parecerá una tontería pero esto es algo más que significativo. Esta es una política de Estado, que gracias a Dios perduró en el tiempo”.

Además, Nardini recordó que esta política pública llegó al distrito cuando él era funcionario nacional a base de la necesidad de los vecinos: “Cuando como referente político quise impulsar acá en Malvinas Argentinas este sueño loco del Plan Fines, que ni siquiera sabíamos cómo lo íbamos a poder desarrollar, tuvimos que ponerle el pecho a la situación porque algunos malintencionados boicoteaban el programa diciendo que no servía o que no te iban a dar ningún título. Pero hoy ya pasaron 7 años y después de La Matanza, que es el distrito más grande del país, tenemos casi 4000 egresados orgullosamente malvinenses”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Daniel Morard planteó su conformidad respecto del trabajo realizado hasta el momento: “Para nosotros es un privilegio seguir trabajando para que los vecinos que no pudieron terminar la secundaria, pueden hacerlo con este plan de estudios.

Esto remarca el compromiso que tiene la gestión y el intendente Leo Nardini con la educación pública y popular”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*