21 julio, 2018

El Municipio intensificó las inspecciones en distintos natatorios y complejos deportivos de la ciudad

En el marco del programa “Natatorios Seguros”, la Municipalidad de La Plata extendió los controles y verificaciones en diversos complejos deportivos y colonias de vacaciones de la ciudad, con el objetivo de supervisar las condiciones de seguridad.

En ese sentido, se desplegó un trabajo en conjunto entre las secretarías comunales de Salud, de Deportes, y de Convivencia y Control Ciudadano, para inspeccionar distintos natatorios y corroborar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885.

De esta manera, se llevaron adelante controles en las piscinas de “Montego”, “Complejo 1870” y en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.), fiscalizando los requisitos obligatorios para su funcionamiento.

Durante las inspecciones, se corroboraron que las piletas estén rodeadas de una vereda perimetral no resbaladiza; que estén expuestas al aire libre, que las mismas tengan una cerca de como mínimo 1.30 metros, y además, la presencia de un Director Técnico con título de Profesor de Educación Física en cada complejo.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, indicó: “Vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad”.

Por último, cabe señalar que según informaron desde la comuna, en los próximos días se volverán a brindar capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios para trabajadores de los complejos deportivos, las cuales serán dictadas por integrantes de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.