22 mayo, 2018

Sujarchuk lanzó el programa Mi Primer Viaje al Mar para adolescentes de 12 y 13 años

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa Mi Primer Viaje al Mar, que tiene como finalidad que más de 80 niños y niñas de entre 12 y 13 años del partido de Escobar puedan conocer el mar.

“Pensamos este programa porque principalmente nos interesan las familias y sus necesidades. Por eso, junto a nuestros compañeros de Villa Gesell, coordinamos para que nuestros chicos tengan un lugar seguro donde parar y puedan tener la hermosa experiencia de conocer por primera vez el mar”, explicó Sujarchuk.

Este programa surge a partir de la gestión de Sujarchuk con su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y será coordinado por la Subsecretaría de Deportes de Escobar.

Acompañados por un contingente de docentes, profesores, coordinadores, personal de sanidad y guardavidas, los niños y niñas pasarán tres días acampando en el camping “Pucará” (uno de los más tradicionales de la localidad) en el cual disfrutarán de una de las playas más atractivas de nuestro país y realizarán actividades turísticas, deportivas, culturales y recreativas. Así, esta iniciativa que apuesta a la integración y la inclusión, concreta el sueño de muchos de nuestros adolescentes.

Los grupos de viajeros, que partirán la próxima semana, fueron elegidos por sus propios compañeros a través de una encuesta realizada a los más de 1500 chicos y chicas que participaron de las Colonias de Verano que se organizaron en todas las localidades del distrito.

“Para enseñar y cuidar primero hay que confiar, por eso les agradecemos a las familias y les aseguramos que en cada programa que armamos hay un desafío y en cada desafío ponemos el corazón. Hoy Escobar florece y con alegría se pone de pie”, expresó el jefe comunal.

A esta iniciativa también se suma el programa “Mi primer viaje en avión”, cuyo objetivo es que vecinos del partido de Escobar accedan a la experiencia de volar y así conocer distintos destinos de nuestra Argentina.

Este programa surge a partir del aporte de la diputada nacional Laura Russo, quien en un trabajo articulado con el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Abordaje Territorial, otorgará cuatro pasajes aéreos mensuales para beneficio de residentes en nuestro distrito.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*