19 abril, 2018

Impresentable: En medio del escándalo con los trolls y la censura, Laura Alonso salió al rescate de las redes sociales

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la manipulación de información por parte de la red social que -ya confirmado-, influyó en las elecciones generales en nuestro país y en defensa de los trolls, luego de que Amnistía Internacional en Argentina advirtiera sobre la existencia de ataques a través de ese tipo de medios a posiciones críticas del oficialismo.

Estas declaraciones generan resonancia en un presente donde se cree que Facebook filtró datos para influenciar las elecciones argentinas, y con un oficialismo que ha practicado la política de mano dura para con los usuarios que se manifestaron contra el Presidente en las distintas redes sociales.

“Me han agredido, descalificado e insultado en redes sociales pero no me importó nunca porque le dan voz a millones de perseguidos, oprimidos y censurados”, afirmó Alonso.

Mediante un mensaje en Twitter, la funcionaria sostuvo que “las redes sociales han significado un gran avance de la libertad y los DDHH en contextos autoritarios y opresivos en todo el mundo”.

Y pidió “que un dedo no tape el sol”, luego de que Amnistía Internacional emitió un informe crítico sobre la existencia de “cibertropas” que atacan a posiciones críticas del oficialismo en redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*