19 abril, 2018

Mar del Plata: “Dos de cada tres contribuyentes van a recibir el doble de aumento de lo que pagan hoy”

En el marco de la sesión  en el concejo Deliberante en la que se votaron las ordenanzas fiscal e impositiva, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana expresó su preocupación y no convalidó los aumentos desmedidos que van a tener que afrontar los ciudadanos marplatenses y batanenses.

“El oficialismo acaba de convalidar un brutal incremento que pagarán los vecinos de Mar del Plata y Batán por el concepto de Servicios Urbanos”, explicó la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori. “Casi la mitad de los inmuebles de Mar del Plata y Batán pagarán más del doble de TSU. Una vivienda promedio en un barrio con todos los servicios sufrirá incrementos de entre el 68% y un 156%. Dos de cada tres contribuyentes van a recibir el doble de aumento de lo que pagan hoy ”.

“No sólo los aumentos son desmedidos, sino que además no se corresponden con los servicios que hoy por hoy está brindando el Municipio”. Y además opinó que más allá de esto, “no pueden ser siempre los contribuyentes los que deben hacer el esfuerzo para sostener este  municipio deficitario. No se puede siempre pretender que los vecinos paguen más tasas por menos servicios. Las tasas aumentan 10 o 15 veces más en proporción a lo que aumentan los sueldos que solo alcanzan a un incremento del 15%” sostuvo la concejala.

¿Cómo imagina el intendente Arroyo que los vecinos de Mar del Plata y Batán pagarán otro aumento semejante en este contexto? No nos olvidemos que los mismos vecinos son los que recibirán en este mes de abril un nuevo aumento de gas del 32%, que ya lleva acumulado un 1000% en los últimos dos años. A esto habría que agregarle, el combustible, la luz y el aumento de precios en general”, añadió la concejal de Unidad Ciudadana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*