23 julio, 2018

La Matanza: Encuentros de reflexión “Independencias en América Latina”

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se llevará  cabo el próximo jueves 12 de julio , en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” de Virrey del Pino, un encuentro de reflexión sobre “Independencias en América Latina”.

En dicho evento, que se desarrollará en las instalaciones del Museo, ubicado en  Máximo Herrera al 5700, con entrada libre y gratuita, presentará, bajo la coordinación del antropólogo Andrés Ruggeri, la nueva propuesta de este espacio de reflexión propone una mirada amplia de los procesos independentistas en la América Latina de principios del siglo XIX para poder analizar y comprender las revoluciones y rebeliones en la América colonial.

Y, además, se analizará cómo esto pudo determinar  la trayectoria de los diferentes estados nacionales que fueron construyendo una identidad propia, a partir de una historia común que tiene un hito en la independencia y que es a la vez el comienzo de la división.

Cabe destacar que, Andrés Ruggeri es antropólogo de la Universidad de Buenos Aires. Dirige desde 2002 el programa Facultad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras, especializado en empresas recuperadas y cooperativas de trabajo. Dicta también la materia Análisis Económico y Modelos de Desarrollo en la carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ha realizado numerosos viajes por distintos países latinoamericanos y del mundo y ha trabajado como investigador y profesor invitado en Universidades de América Latina, Europa y Asia.

“Encuentros de Reflexión”

Los encuentros, están dirigidos a niños en edad escolar, jóvenes, adultos y público en general con el objetivo de profundizar el conocimiento acerca de diversos acontecimientos histórico-sociales, fomentar el análisis y fortalecer la memoria colectiva de los matanceros.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.